cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte celebra este viernes el día de su Patrón, San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de la concejalía de Fiestas, que dirige Yordan Martín, ha confirmado que “ya está todo preparado para honrar este viernes, 29 de septiembre, San Miguel Arcángel, Patrón de Tazacorte y de la Isla de La Palma”.

El alcalde del municipio, Manuel González, señala que “un año más honramos a nuestro Patrón, en un momento clave para nuestro municipio y en plena recuperación. Por eso, le pedimos fuerza para seguir trabajando en la reconstrucción de Tazacorte, y estar a la altura de las necesidades de nuestros vecinos. Han sido años muy complicados, pero ahora más que nunca debemos seguir trabajando, sin descanso, por el bienestar de los bagañetes y por el presente y futuro de Tazacorte”.

Martín explica que un día antes, mañana jueves 28 de septiembre, a partir de las 21:00 horas será el tradicional baile de los Caballos Fufos que desfilarán desde el Ayuntamiento hasta la Avda. de la Constitución, acompañados por la Banda Municipal y dirigido por Alberto Camacho Amaro. A las 22:30 horas, se procederá al tradicional desfile de carrozas artísticas, que harán el mismo recorrido anteriormente mencionado. Mientras que a las 23:00 horas será el momento de la gran verbena, en la Plaza de España, amenizada por el Grupo Saoco y el Combo Dominicano.

El viernes, 29 de septiembre, tal y como marca la tradición, los actos comenzarán a las 7:00 horas con la tradicional diana, momento en el que los gigantes y cabezudos recorrerán las calles de nuestro municipio acompañados por la Banda Municipal. Mientras que a las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía en Honor a San Miguel Arcángel. Posteriormente, a las 19:30 se desarrollará la Santa Misa ofrecida por los hijos del pueblo ausentes, y a continuación se procederá a la procesión de la Sagrada Imagen por las calles del municipio, acompañada también por la Banda Municipal, y dirigida por Alberto Camacho Amaro. A su llegada a la parroquia, afirma el concejal, la Coral Amigos del Valle cantaran el himno en Honor a nuestro Patrono, que estará interpretado por el barítono Francisco Javier Rodríguez Lorenzo; la soprano, Inma Leal y el tenor, Yordan Martín. Para concluir la noche, señala, se contará con fuegos artificiales.

Además, el concejal recuerda que los actos en honor al Patrono continuarán durante todo el fin de semana. Concretamente, el sábado a partir de las 11:00 horas en la Avda. Constitución será el Torneo de Póker, mientras que a las 15:00 horas, en el mismo lugar, se llevará a cabo la exhibición de Crossfit, ya por la noche a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el Tributo a Héroes del Silencio, y se contará con la actuación de: Djt3nax y Grupo Estéreos, todo ello en el Pabellón de sus Múltiples. El domingo el municipio acogerá el día del mayor a partir de las 13:00 horas, y se contará con las actuaciones de: Dúo Palma, Joaquín Quintero y Dúo Libertad. Mientras que a las 19:00 horas será la presentación de la Escuela de Fútbol de Tazacorte en los aledaños de la iglesia San Miguel Arcángel.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad