cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo y la ULL colaboran para promover la protección del Camino Real de la Costa desde una perspectiva comunitaria

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, y en colaboración con el Aula Cultural de Turismo de la Universidad de La Laguna, organiza este viernes y sábado, 6 y 7 de octubre, el seminario ‘Caminos en custodia para el desarrollo comunitario’. El objetivo es implicar a toda la comunidad en la protección, cuidado y difusión del Camino Real de la Costa y Medianías como uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico,  cultural  y etnográfico del municipio.

El alcalde, Idafe Hernández, explica que con esta iniciativa se persigue “hacer las cosas de otra manera, al implicar a toda la comunidad en uno de los retos más importantes al que se enfrenta la sociedad actual: el cuidado del medio ambiente, y hacerlo, además desde la perspectiva de todos los agentes sociales que participan”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Julián Delgado, añade que esta acción es posible gracias al acuerdo firmado con la Universidad de La Laguna. Especifica que “la perspectiva comunitaria del proyecto permitirá que instituciones, ciudadanía y cualquier organización que quiera participar pueda aportar su visión sobre la conservación y custodia de nuestro patrimonio”.

Ambos coinciden al decir que con este proyecto, Villa de Mazo puede convertirse en una referencia valiosa para este tipo de prácticas que fomentan la participación en la conservación del entorno.

Las personas interesadas deberán informar previamente de que asistirán, llamando al 922 44 00 03 extensión 300 o 227.

 

Programa del Seminario

Este seminario, que es gratuito, incluirá una primera jornada formativa que se desarrollará el viernes de 16:30 a 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, mientras que el sábado se realizará un recorrido a pie por el Camino Real, desde Montes de Luna hasta La Rosa. La ruta comenzará a las 8:30 horas y se prolongará hasta las 14:30 horas.

La actividad del viernes comenzará a las 16:30 horas con la apertura institucional. A las 17:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Reflexiones inspiradoras Custodia del territorio para el desarrollo rural con enfoque comunitario’, a cargo del coordinador Campaña Coordinador de la Plataforma de Custodia del Territorio en Fundación Biodiversidad, Óscar Prada.

A las 17:45 horas, el geógrafo y profesor de la ULL Vicente Zapata presentará los resultados del 18º Seminario ‘Camino Común’: proyecto comunitario de custodia del territorio. A continuación, a las 18:15 horas, tendrá lugar un coloquio moderado por el director de El Cardón NaturExperience, Valerio del Rosario Martín.

En cuanto a la ruta prevista para el sábado, el punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a las 8:30 horas. Los participantes realizarán un recorrido de 14 km, aunque se podrán realizar tramos más cortos. Durante el trayecto habrá varios puntos de descanso y avituallamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad