cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La fase 2 del Plan General de Ordenación de Los Llanos sale a información pública

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane avanza con “paso firme” en la redacción del Plan General de Ordenación (PGO). Este jueves, 5 de octubre, se aprobó en sesión plenaria la presentación a Información Pública y Trámite de Consulta de la segunda fase del PGO. Dicha fase, denominada ‘Avance’, cuenta con el Estudio Ambiental Estratégico.

El coordinador del PGO, Leonardo Navarro Pulido, explica que la fase de consulta va dirigida a las diferentes administraciones con competencias en la ordenación del territorio.

“Una vez culminado este trámite, en la tercera fase del PGO abordará el Documento de Aprobación Inicial que también debe someterse a Información Pública, tras la cual sólo queda una última fase de Aprobación Definitiva y entrada en vigencia del nuevo plan”, apunta.

Asimismo, el arquitecto aclara que la tramitación de un Plan General de Ordenación “es lenta y compleja por los múltiples actores que intervienen en ella”. No obstante, añade, “en el caso de Los Llanos de Aridane se está avanzando con paso firme y con todas las garantías y exigencias del procedimiento reglado para su elaboración”.

Continuar siendo el motor económico de La Palma

El alcalde, Javier Llamas, asegura que para el grupo de gobierno es una prioridad sacar adelante el PGO. “Nos jugamos el futuro de Los Llanos de Aridane. Queremos seguir siendo el municipio más pujante de La Palma y el motor económico de la Isla. El Plan General de Ordenación es nuestra hoja de ruta para afrontar estos desafíos”, apunta, al tiempo que hace énfasis sobre qué el grupo de gobierno insistirá “ante las instituciones pertinentes en la urgencia de este PGO solicitando todas las ayudas necesarias para que sea una realidad para el municipio más afectado por el Volcán en el menor tiempo posible”.

Llamas señala la importancia del PGO para abordar retos como fijar población, generar oportunidades y puestos de trabajo. “Hablamos de desarrollo sostenible, planificación urbanística, protección del patrimonio y usos del suelo, lo cual cobra especial relevancia tras el volcán. Es un proceso complejo que debemos abordar de manera ágil, responsable y realista”, añade.

Por su parte, el teniente de alcalde, Víctor González,  agradece el trabajo del equipo redactor del plan y de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento para seguir dando “pasos firmes”.

“Estamos en un momento fundamental”, apunta González. “Si superamos el actual proceso de Información Pública, Consulta e Informes de la fase de Avance, afrontaremos la fase final de la aprobación del documento más importante para el futuro de nuestro municipio”, añade.

La concejala de Urbanismo, Tamara Acosta, valora el equipo de trabajo y la coordinación entre los distintos actores implicados. “Planificar de forma ordenada y responsable el crecimiento del municipio es capital en la acción de gobierno”, apunta.

El Plan General de Ordenación actual ha sido redactado por Álvarez, Álvarez y Navarro SL, un estudio constituido por tres socios arquitectos y un equipo multidisciplinar especializado en urbanismo y arquitectura.

Este equipo ha elaborado la primera fase del PGO (Borrador y Documento Inicial Estratégico) ya tramitado en 2020/2021 y ahora presenta la segunda fase constituida por el Avance y el Estudio Ambiental Estratégico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad