cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La "nula" planificación en obras del Gobierno de Garafía impide el acceso de los vecinos a los Servicios Sociales y Fisioterapia

Las obras obligan a acceder por una escalera no apta para personas mayores y con movilidad reducida.

La falta de previsión y planificación del Gobierno municipal de Garafía (PP y CC) está ocasionando graves perjuicios a las vecinas y vecinos, dado que las obras que se están ejecutando en el inmueble que alberga los Servicios Sociales han convertido en inaccesible el mismo para las personas con dificultades de movilidad.

Así lo denuncia el Grupo Municipal Socialista en un comunicado, indicando que el caso más sangrante es el de los usuarios del servicio de Fisioterapia, que tienen que acceder a la consulta a través de una escalera, lo que impide beneficiarse del mismo porque muchos (personas mayores, movilidad reducida…) no pueden subir la escalera. Además, se suma el problema que los que sí pueden acceder esperan aglomerados en un pasillo.

Desde el Grupo Socialista señalan que en el pleno del pasado 5 de octubre, la concejala de Servicios Sociales respondió a la pregunta sobre esta situación señalando que la solución que ha encontrado a esta problemática es reducir el número de pacientes que atiende el fisioterapeuta a diario, para que sea menor la aglomeración. Y que la oficina de la concejala se está utilizando para ir rotando el resto de servicios, lo que “nos confirma que no se encuentra nunca de manera presencial en dicha oficina”. También se encarga de las áreas de Cultura y Turismo, de lo que se deduce que pasa todo el tiempo en el edificio principal del Ayuntamiento, obviando la atención presencial a un área tan sensible como los Servicios Sociales.

Las obras, que son necesarias, subrayan los socialistas, arrancaron el pasado mes de agosto en el edificio que alberga los Servicios Sociales, donde se encuentran las oficinas de la trabajadora Social, la coordinadora del servicio de ayuda a domicilio, el coordinador del servicio de ayuda a domicilio de dependencia, dos auxiliares administrativos, la psicóloga y el fisioterapeuta. Además, donde realizan el servicio de lavandería tanto los auxiliares que prestan servicios en el servicio de ayuda a domicilio municipal como en el servicio de ayuda a domicilio de dependencia, y se encuentra también en este edificio, el botiquín farmacéutico.

Para acceder a estas oficinas existía una rampa que facilitaba el acceso a las personas con movilidad reducida, que lleva semanas inoperativa, lo que ha motivado que haya personas que no han podido acceder al edificio y, por tanto, a los diferentes servicios.

El Grupo Socialista recuerda que esta obra se programó con el PSOE al frente del Ayuntamiento y se planteó que mientras durasen los trabajos, se trasladarían las oficinas a otros edificios próximos (Ayuntamiento, Casa de la Cultura…). “Para nosotros, la solución desde un primer momento, era trasladar las oficinas para que ni usuarios ni trabajadores tuvieran que convivir con la incomodidad de las obras”.

Insisten en que el PSOE respalda la ejecución de estas obras en un inmueble que requería una intervención de acondicionamiento y mantenimiento, pero “rechazamos con firmeza disminuir el número de pacientes que se atienden, y mucho menos que algunas personas se encuentren a día de hoy esperando a que finalicen las obras para poder ser atendidos por el fisioterapeuta”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad