cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ponen en marcha la nueva sede de la Coordinación de Escuelas Rurales de Las Breñas

El Ayuntamiento de Breña Baja puso en marcha con el comienzo del curso escolar 2023-2024 el nuevo Centro de Coordinación de Escuelas Rurales de las Breñas, tras la obra de remodelación llevada a cabo en el antiguo colegio de La Polvacera con fondos municipales.

El CER afecta a los municipios de Breña Baja y Breña Alta y, por tanto, a las escuelas rurales ubicadas en Las Ledas, San José, Botazo, Buenavista y San Isidro. El recinto rehabilitado acoge desde el comienzo de curso a casi una veintena de maestros que celebran su reuniones de coordinación y otras sesiones de trabajo.

“Para Breña Baja es un honor acoger al Centro de Coordinación de Escuelas Rurales y dotarle de un espacio de mayor calidad y comodidad para ejecutar la tarea de coordinar las escuelas unitarias, una labor indispensable en municipios como el nuestro y en buena parte de la isla” defiende en una nota el alcalde, Borja Pérez.

El Colegio de La Polvacera acoge también desde el pasado mes de abril a la Asociación Padisbalta, entidad cuyo objetivo es la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

“Con la reforma del Colegio de La Polvacera hemos dado solución y aportado confort a dos entidades que juegan un papel determinante, aunque con cometidos distintos, en el ámbito educativo, como el CER y Padisbalta. Es un orgullo que un recinto emblemático como el antiguo colegio dé continuidad a tan fantástico trabajo”, recalca Fran Martín Castañeda, concejal de Educación.

“Para nosotros es una alegría contar con estas nuevas instalaciones. Desde allí gestionaremos las cinco escuelas unitarias y podremos realizar las reuniones con los maestros en condiciones óptimas”, celebra David de la Torre, coordinador del CER.

El CER cuenta con la sala principal de reuniones, una oficina, baño y zona de almacenaje. El edificio al completo alberga ahora dos aulas, dos oficinas, un office, tres almacenes, un comedor, patio de juegos, dos aseos y un huerto, que en todos los casos estarán adaptados a la normativa de accesibilidad.

La reconversión de ambos espacios, ahora ya a pleno rendimiento, implicó modificaciones en la distribución y en la volumetría del edificio. Además se ha facilitado tanto el acceso rodado como peatonal al centro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad