cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento presenta una "variada oferta" deportiva "intergeneracional"

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barlovento inicia una nueva programación deportiva municipal “que contempla las necesidades de los barloventeros y barloventeras de todas las edades” afirma Yoana Concepción, concejala de esta área.

Coincidiendo con el reciente inicio del curso escolar, comienza también la temporada de Promoción Deportiva para el curso 2023/2024 con una amplia variedad de actividades para los más pequeños, entre las que este año encontramos el Pádel como novedad, “una disciplina muy demandada por los menores tras la inauguración de la nueva cancha de pádel municipal el pasado agosto” añade la concejala. Otra de las novedades de esta temporada la encontramos en que se aumenta la oferta de Fútbol Sala, pues se podrá disfrutar de todas sus categorías, desde peque benjamín hasta senior tanto masculino como femenino.

En aras de fomentar la práctica de deportes autóctonos, desde el Ayuntamiento se apostará también por la Lucha Canaria, para lo que ya ha destinado su colaboración a clubes como Bediesta y Tenercina, en los que participan varios jóvenes del municipio. Por otro lado, también se practicará Bola Canaria y la Petanca mediante la organización de torneos y jornadas en los campos de Talavera.

En palabras de Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, “desde el consistorio llevamos años trabajando para no sólo aumentar y diversificar la oferta deportiva en el casco urbano, sino que también es indispensable para nosotros llevar a los barrios una variedad de actividades acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, como pueden ser las actividades socio-motrices de las que se imparten gimnasia de mantenimiento y estimulación cognitiva” además, añade “contamos con una Mesa de Salud desde la que se organizan y planifican una serie de actuaciones en pro de fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable, como lo son la celebración de jornadas, talleres y las ya arraigadas caminatas vecinales” concluye.

Por último, desde la Concejalía de Deportes recuerdan que, dentro de la oferta cultural, también se imparten clases pertenecientes al aula de música municipal, robótica, danza urbana o baile contemporáneo con teatro y animan a todos los vecinos y vecinas a inscribirse y disfrutar de esta variada oferta deportiva.

Para más información e inscripción pueden contactar con Ayuntamiento de Barlovento a través de los medios de costumbre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad