cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento contará con seis personas más para la limpieza de la ciudad

  • El Consorcio Insular se hará cargo de la recogida a finales de marzo

Basura por fuera de los contenedores.

El Consorcio Insular de Servicios se hará cargo de la recogida domiciliaria de basura en la capital a finales de marzo próximo y por eso el personal que ahora presta este servicio, seis personas en total, será destinado a otras tareas, sobre todo de limpieza de la ciudad.

"No vamos a despedir nadie", ha asegurado el alcalde,  Sergio Matos, para añadir que "ahora contaremos con más personas para la limpieza de la ciudad".

Matos explicó que el hecho de que el Consorcio se haga cargo de la recogida de basura supondrá un ahorro económico importante para el consistorio ya que por ejemplo si un cambio se rompe la reparación correrá de su parte. Además con este paso se espera que mejore la prestación de este servicio que tenía carencias importantes. El consistorio, a cambio, pagará anualmente al Consorcio Insular una cuantía que dependerá de los kilos de basura que se recojan. La aportación para este año rondará los 600.000 euros aproximadamente.

Por otro lado, el alcalde también indicó que en breve se remitirán cartas a todos los vecinos y también a los empresarios de Santa Cruz de La Palma con el fin de pedir la colaboración de todos para mantener la ciudad limpia. En la misiva, por ejemplo, se recordarán los horarios de recogida de la basura, las obligaciones de los dueños de las mascotas cuando los sacan a pasear pues los excrementos en la calle son un problema serio, y se informará de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de limpieza.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad