cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Semana del Alma de Tacande en El Paso celebra su quinta edición

El Ayuntamiento de El Paso y la Asociación de Empresarios El Paso Crece celebran una nueva edición de la Semana del Alma de Tacande llena de novedades y sorpresas. El programa, con numerosas actividades para todas las edades e iniciativas de dinamización de los comercios del municipio, se desarrolla del 23 al 31 de octubre de 2023. 

Talleres itinerantes, cine, visita guiada a la casa del Alma de Tacande o ‘La Casa del Terror’, junto a divertidos concursos en redes sociales, invitarán a la ciudadanía a disfrutar de unos días misteriosos que servirán de estímulo para fomentar las compras y el consumo local. También será una oportunidad para descubrir la riqueza patrimonial y cultural de El Paso ligada al mundo del misterio y las leyendas, con la visita guiada a la propia Casa del Alma de Tacande.  

El alcalde de El Paso, Eloy Martin, destaca “la excelente sintonía entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios El Paso Crece, que nos permite consolidar la celebración de eventos que tanto gustan a las familias y redundan de manera muy positiva en la dinamización comercial de nuestro municipio”. 

Desde la Asociación de Empresarios, su presidente Iván Benítez, anima “a vecinos y visitantes a salir a la calle y disfrutar del amplio abanico de actividades programadas durante la semana, y por supuesto, a conocer la oferta de nuestras empresas que en estas fechas ya se preparan de cara a la próxima campaña navideña. Es fundamental seguir apostando por el comercio de proximidad”. 

Por su parte, el concejal de Comercio, Gustavo Concepción, agradece “la implicación de todas las entidades, establecimientos, centros educativos y colectivos que hacen posible esta edición. A buen seguro volverá a ser un éxito de participación”. 

Promovida por la Asociación de Empresarios El Paso Crece, la celebración del Alma de Tacande cuenta con el respaldo conjunto de las Áreas de Comercio, Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de El Paso, Hola El Paso, así como con el patrocinio de la Federación de Empresarios de La Palma ‘Fedepalma’, El Cabildo de La Palma y Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. 

Programación, al detalle: 

LUNES 23 – 27 DE OCTUBRE

Campaña Comercial ‘Semana del Alma de Tacande 2023’.

¡Consigue gratis tus entradas a la Casa del Terror, por compras superiores a 20€ en comercios y restauración del municipio! Presenta tu ticket de compra en la Oficina de El Paso Crece y llevate tus entradas gratis (hasta fin de existencias).

En el marco de la campaña comercial, también se celebrará el tradicional certamen de escaparates con la participación de establecimientos asociados. 

 JUEVES  26 DE OCTUBRE

17:00h – 19:00h Taller de Disfraces itinerante por los barrios del municipio: Las Manchas (Plaza San Nicolás de Bari).    

VIERNES 27 DE OCTUBRE

11:00h Concurso: ‘El Escaparate más Aterrador’. Inicio votaciones en las redes sociales de la Asociación El Paso Crece, hasta el día 31 de octubre a las 10:00h. 

17:00h – 19:00h Taller de Disfraces itinerante por los barrios del municipio: calle Tanausú (zona centro). 

SÁBADO 28 DE OCTUBRE

17:00h Proyección Cine: ‘Cazafantasmas’ Todos los públicos. Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.   

19:00h Proyección Cine: ‘La Monja’ Mayores de 16 años. Auditorio Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. 

21:00h Visita Guiada y descripción de la Leyenda en la Casa del Alma de Tacande. Inscripción previa a través del enlace  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdC-uNjduphY1UA3DggtbTVcYdkDSawH5Iu43xH7N-LtIMJjA/viewform ,desplazamiento en guagua gratuito.

LUNES 30 DE OCTUBRE 

17:00h – 19:00h Taller de Disfraces itinerante por los barrios del municipio: La Rosa – Camino Viejo – Barriales (Los Eucaliptos, junto al Recinto Ferial de Las Canales). 

MARTES 31 DE OCTUBRE

10:00h Visita a los centros educativos para disfrutar de las leyendas palmeras narradas por el alumnado pasense.

17:00h – 18:30h Recorrido en familia por la Zona Comercial de El Paso: Truco o Trato. 

19:00h – 21:00h Pintacaras en la calle Tanausú (junto al Centro de Día). 

20:00h – 00:00h Casa del Terror en Casa de la Cultura Braulio Martin Hernandez. 

IMPORTANTE: Retira tus entradas para la Casa del Terror previamente en la Oficina de El Paso Crece, ubicada en la Avenida islas Canarias, nº11 (teléfono 626756559), presentando tus tickets de compra en comercios y restauración del municipio por un importe superior a los 20 euros y con fecha entre el 23 y 27 de octubre. ¡Plazas limitadas! 

Actividad a partir de 12 años, los menores de esta edad solo podrán acceder acompañados por un adulto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad