cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento participa en el V Encuentro Regional de Islas y municipios promotores de la salud

El Ayuntamiento de Barlovento participó nuevamente en el Encuentro Regional de Islas y municipios promotores de la Salud celebrado en la Villa de La Orotava los pasados 26 y 27 de octubre y coorganizado por el Gobierno de Canarias, las Federaciones Canarias de Municipios (FECAM) e Islas (FECAI) y el Cabildo Insular de Tenerife.

El municipio palmero fue el único en formar parte de la Feria de Activos de Salud que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, dirigida a la población en general, pero con especial atención al sector infanto-juvenil y a las personas mayores con nuevos retos del envejecimiento activo. En este sentido, el Ayuntamiento de Barlovento participó con un stand informativo sobre las acciones y proyectos en materia de salud (activos en salud) que se desarrollan en la localidad desde su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud. Además, el equipo de la localidad dirigió dinámicas y una sesión de gimnasia orientadas al colectivo de personas mayores.

Janet Díaz, concejala de Servicios Sociales, señaló que “para nosotros es un honor y una responsabilidad ser uno de los ayuntamientos comprometidos con la visibilización y promoción de la salud, y en base a este compromiso, desde hace años venimos trabajando y destinando recursos municipales al fomento de los hábitos de vida saludable en pro de una mayor calidad de vida para los barloventeros”.

En esta línea, desde la Concejalía de Servicio Sociales, la promoción de la salud es uno de los objetivos principales, habiendo participado en la III Feria celebrada en Los Llanos de Aridane, y en el IV Encuentro celebrado en San Bartolomé, en la Isla de Lanzarote en el que se presentaron sus dos programas más relevantes de envejecimiento activo Intercambia2 y Mayor Enrédate.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento destacó que “desde las instituciones tenemos el deber de llevar a cabo políticas orientadas a implantar acciones que den respuesta las necesidades de salud de la población atendiendo especialmente a aquellos colectivos más vulnerables” y recuerda que desde el consistorio se han desarrollado diversas acciones tanto de envejecimiento activo como talleres de hábitos saludables y nutrición, Mercadillos de la Salud, Caminatas Vecinales, o diversas sesiones formativas en los centros escolares del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad