cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane renueva el sistema de riego del Estadio Municipal Aceró

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane renueva el sistema de riego del Estadio Municipal Aceró. Una actuación realizada con personal propio y de convenios que da respuesta a una demanda de la ciudadanía. Asimismo, el nuevo sistema hará un uso de agua y de la electricidad más sostenible.

El concejal de Deportes y primer teniente de alcalde, Víctor González, recuerda que por el Estadio Municipal Aceró pasan cada día más de 400 deportistas. “La mejora del sistema de riego era una actuación muy necesaria y muy esperada por los jugadores, clubes y deportistas”, apunta, agradeciendo el trabajo realizado por los técnicos y los trabajadores municipales para mejorar la instalación.

González insiste en la importancia de cuidar y mejorar las instalaciones deportivas de todo el municipio. Por ello, afirma estar en “estrecho contacto con los clubes y las personas que hacen uso de las instalaciones para conocer las necesidades y manejar futuras mejoras”.

“Al final, las instalaciones deportivas de Los Llanos de Aridanes son para todos: niños, jóvenes, mayores y grupos sociales que quieren practicar actividad física y estar más sanos”, agrega el concejal de Deportes.

En este sentido, el alcalde, Javier Llamas, destaca la apuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento para fomentar el deporte en las mejores condiciones posibles. “Mejorar las instalaciones deportivas es invertir en salud, bienestar y desarrollo. Al final, tanto los atletas como las personas que practican deporte en nuestro municipio son los mejores embajadores de Los Llanos de Aridane. Trabajamos para que cuenten con las mejores condiciones”, apunta.

Los nuevos dispositivos de riego

En el Estadio Municipal Aceró han instalado los cañones de riego emergente PERROT VP3. Son modelos de aspersores que inician el riego paralelamente a la línea de fondo. La programación del riego, está basada en el número de sectores que riegan, en vez de fijar el tiempo de riego.

El concejal de Obras, José María Rivera, explica que este tipo de cañones reduce el tiempo de riego, por lo que también se reduce en el consumo de agua, la rotación del cañón para un ajuste del sector de 180º es de 50 a 120 segundos, con presiones de 4 a 8 kg/cm2.

A parte de la instalación de los cañones, también se ha procedido a la nueva instalación de riego, sistema eléctrico y la construcción de un almacén para la ubicación de duchas bombas y cuadros eléctricos.

“Continuamos trabajando para mejorar el municipio”, apunta Rivera. “En este caso, queremos que las instalaciones deportivas sigan siendo ese tractor de talento, economía y eventos que tanto caracteriza a Los Llanos de Aridane”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad