cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma pone en marcha 'Gatos callejeros', el primer club de lectura juvenil municipal 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha su primer club de lectura juvenil municipal con ‘Gatos callejeros’, una iniciativa que parte del área de Bibliotecas de la concejalía de Cultura con la participación del alumnado del IES Alonso Pérez Díaz.

Se trata de una nueva aventura literaria rompedora donde más de una decena de adolescentes de entre 13 y 16 años participarán a lo largo del curso en una propuesta dinámica pensada para este colectivo donde trasladará sus diez encuentros literarios al propio espacio urbano; así, calles, rincones y cuevas de la capital palmera se convertirán en un espacio interactivo para reflexionar sobre las lecturas diseñadas en este club.

Este viernes, 11 de noviembre, ha tenido lugar la presentación de ‘Gatos callejeros’ en el IES Alonso Pérez Díaz, donde ha estado presente también junto al equipo municipal el profesor  Javier González Afonso, del departamento de Lengua y Literatura del centro, que ha participado en el arranque de esta propuesta desde sus orígenes junto con el equipo departamental y dirección del centro.

El concejal de Cultura Alberto Perdomo ha felicitado al grupo de jóvenes que ha sido seleccionado para participar en esta novedosa iniciativa a los que invitó a “compartir su visión del mundo y sus inquietudes en un grupo donde la literatura no hace sino abrir las puertas a la imaginación y la reflexión en un espacio compartido por personas que sienten la misma curiosidad por explorar la vida a través de los libros”.

Por su parte, la dinamizadora del área de Bibliotecas y coordinadora de esta iniciativa, Pilar Fernández, recuerda que “esta experiencia piloto es diferente a cualquier otro club de lectura puesto en marcha en Santa Cruz de La Palma, pues ‘Sentilibro’ está dirigido para personas adultas”, señaló.

Esta es, sin embargo, una actividad donde se busca “crear una comunidad entre los propios adolescentes con una programación y sistema de trabajo diferente, en la que se podrá promover la lectura en torno a diferentes tipos de materiales informativos y vincular la lectura con procesos de investigación, inquietudes, intereses o propósitos puntuales de los participantes”, explica Fernández.

La primera sesión e incursión literaria en ruta de ‘Gatos callejeros’ tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad