cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento encarga un libro sobre la historia de Barlovento al investigador Horacio Concepción

  • El alcalde agradece al autor que haya aceptado el reto

Trigo en Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento, con la colaboración de la Consejería del Cultura del Cabildo Insular de La Palma, editará el primer libro que versará sobre la historia más reciente del municipio. El encargado de la obra será el investigador Horacio Concepción García, quien nos desvelará detalles de las etapas de mayor impacto histórico, social y paisajístico del municipio.

El objetivo que se persigue con este trabajo es estudiar la evolución histórica del municipio de Barlovento, fundamentalmente en el período comprendido desde finales del siglo XV hasta principios del siglo XX. A través de documentos históricos, testimonios de los usos tradicionales agrícolas, del agua, etc., se desarrollará un contenido donde se vean reflejadas las etapas de mayor impacto. Dichos factores, condicionantes en la evolución del municipio, constituyen la raíz de la identidad de los barloventeros.

La publicación recogerá la época de los antiguos habitantes de Tagaragre, pasando por la evolución del paisaje agrario, la ganadería, la silvicultura de subsistencia, arquitectura doméstica tradicional, la arquitectura y patrimonio religioso, aspectos sobre la población y genealogía del lugar, que serán fundamentales para rescatar antiguas costumbres y formas de vida.

"Los tiempos cambian, y con ellos se desvanecen los personajes y las historias que vivieron y les sucedieron, pero cada rincón, sendero, árbol o fuente esconde una pequeña parte de la identidad de Barlovento", afirma el autor, Horacio Concepción.

El alcalde, Jacob Qadri, quiere agradecer a Horacio Concepción el haber aceptado el reto de recoger en un libro gran parte de la historia de nuestro municipio, ya que "vamos a dar luz a acontecimientos desconocidos pero que marcaron el rumbo de nuestro pueblo". Además, afirma el edil, "esta obra permitirá rescatar y poner en valor costumbres y tradiciones que están en el olvido".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad