cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El jesuita Lucas López dará el pregón de la Semana Santa

  • Será este miércoles a las 20:00 horas en la parroquia de El Salvador

Lucas López. Archivo.

Santa Cruz de La Palma inicia el próximo miércoles los actos previos de la Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, con la lectura del pregón anunciador, que en esta ocasión correrá a cargo del sacerdote jesuita palmero Lucas López. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la parroquia del El Salvador, puesto que cada año el pregón se lee en una de las cuatro parroquias del municipio.

Lucas López Pérez nació en Santa Cruz de La Palma en 1962. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Comillas de Madrid y licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Granada, habiendo realizado cursos universitarios en la Facultad de Historia de Sevilla y en el Instituto Alfonsiano de Teología Moral en Roma.

Tras su licenciatura en Teología es destinado por la Compañía de Jesús a Almería, donde ejerce como delegado diocesano de pastoral gitana, como director del centro Fe y Cultura Indalo-Loyola y como profesor en el colegio de SAFA. Tras unos años destinado en Paraguay, donde trabaja como Secretario ejecutivo del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch, en el año 2003 se hace cargo de la dirección general de la Fundación ECCA, la entidad titular de Radio ECCA, vinculada a las administraciones públicas canarias y a la Compañía de Jesús, y posteriormente asume la dirección de Radio ECCA en Canarias, responsabilidad que ostenta en la actualidad.

El acto del pregón formó parte del programa de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma entre 2004 y 2006, para abandonarse después y recuperarse en el año 2011, dentro de las numerosas iniciativas llevadas a cabo en los últimos años para impulsar esta celebración capitalina, y que finalmente le han valido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

El cronista oficial de El Paso, Wilfredo Ramos, el investigador Juan José Rodríguez-Lewis, el sacerdote Miguel Jesús Guerra Rodríguez, el profesor Jesús Alberto Nuño y el escritor y poeta Miguel Fernández Perdigón han precedido a Lucas López en la lectura del pregón de la Semana Santa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Guadalupe González Taño, coinciden al señalar que la Semana Santa capitalina "vive un auge de participación, implicación de la ciudadanía y recuperación de sus tradiciones, en una celebración que no sólo tiene carácter religioso sino también posee un importante componente cultural y artístico, lo que se traduce en una cita muy atractiva para quienes nos visitan en estas fechas, por lo que merece un respaldo decidido por parte del Ayuntamiento". A finales de esta semana se presentará el cartel y nuevo logotipo de las fiestas y el programa de actos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad