cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane reactiva el Consejo Escolar Municipal 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane retoma el Consejo Escolar Municipal para conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos y de las familias.

Durante el encuentro abordaron la posibilidad de realizar obras de mejora en otros períodos de vacaciones diferentes al verano, la necesidad de modernizar las infraestructuras, así como la implantación de los conocidos refugios climáticos en las aulas ante un clima cada vez más extremo.

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, valora la celebración del Consejo Escolar Municipal, que no se convocaba desde julio de 2022. También las aportaciones realizadas para que las políticas educativas sean lo más certeras y adaptadas posibles.

“Para nosotros es fundamental seguir trabajando de la mano de la comunidad educativa  en la toma de decisiones y estrategias. Es la manera de responder, de verdad, a las necesidades del alumnado, el profesorado y sus familias”.

Además, el concejal pone en valor y reconoce su labor, especialmente los últimos años, siendo estos un gran apoyo para los alumnos y sus familias, durante la pandemia y posterior emergencia volcánica.

Por su parte, el alcalde, Javier Llamas, asegura que desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento han tomado buena nota de las necesidades de los centros para coordinar acciones eficaces con el Cabildo de La Palma y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Al Consejo Escolar Municipal asistieron representantes de los CEIP Mayantigo, El Roque, Mariela Cáceres, La Laguna, Campitos, Todoque, el Colegio Nazaret, los IES José María Pérez Pulido y Eusebio Barreto, así como miembros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Radio ECCA, la Escuela Oficial de Idiomas y las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAs) de cada CEIP. También acudió la directora insular de Educación, Cristina Martín Jiménez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad