cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane dedica su Nacimiento a las fiestas populares de La Palma

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dedica su Nacimiento a las fiestas populares de La Palma. La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, en su ubicación tradicional, los bajos de la Casa de la Cultura. El acto estará animado por la Agrupación Folclórica Los Arrieros.

El concejal de Fiestas, Álvaro Pages, explica que la temática de este año “es un testimonio vívido de la rica cultura e historia local”. En un espacio de unos 75 metros cuadrados, se verán algunas de las celebraciones más populares de los 14 municipios, desde la Fiesta de Las Canales de El Paso, hasta el Borrachito Fogatero de Villa de Mazo.

“El Nacimiento es una expresión artística única que, año tras año, entrelaza el relato bíblico con diversas temáticas que exploran los paisajes, lugares, etnografía y el patrimonio tradicional de la región”, añade el concejal de Fiestas.

El coordinador del proyecto ha sido el trabajador municipal Marcelino Rodríguez Ramírez. Lidera a un equipo de artesanos locales y operarios que trabajan durante meses para dar vida a esta obra. Un trabajo meticuloso que las personas visitantes observarán en cada detalle.

Un Nacimiento único

Desde el grupo de gobierno de Los Llanos de Aridane ponen en valor la importancia histórica y cultural del Nacimiento. Éste se reinventa cada año explorando temáticas diversas, como los barrios municipales hasta lugares emblemáticos como la calle Trasera y Real, La Caldera y Puntagorda.

El Nacimiento de Los Llanos de Aridane es un proyecto artístico singular. Un testimonio vivo de la creatividad y el compromiso de la comunidad de artesanos y vecinos y vecinas del municipio.

Cabe recordar que este viernes comienzan las actividades dedicadas a la Navidad. A las 10:00 se inaugura el Mercadillo Navideño y a partir de las 16:00 comenzarán diferentes talleres y actividades previas al encendido, previsto a las 20:00 enfrente del edificio del Ayuntamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad