cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El Centro de Día de Gallegos entra en funcionamiento para atender a 12 personas dependientes

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, han visitado el nuevo Centro de Día de Gallegos, ubicado en la parte alta de la Casa de la Cultura de este barrio de Barlovento, que se ha puesto en funcionamiento recientemente y que presta atención a 12 personas dependientes de la Isla. En la visita al centro también han estado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y la concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz.

“Este nuevo espacio es una muestra más de que seguimos apostando por instalaciones que permitan dar la atención necesaria a las personas dependientes de la Isla, así como servir como respiro para sus familias, ofreciéndoles los servicios adaptados a sus situaciones y suponiendo un apoyo importante para sus allegados”, explica el presidente.

Sergio Rodríguez recuerda que la Corporación insular es la que asume la gestión de estas plazas “esenciales para continuar dando respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia de nuestra isla, así como a su entorno más próximo, especialmente en núcleos rurales como este de Gallegos, posibilitando a estas personas usuarias los cuidados y servicios que requieren de mano de profesionales”, remarca.

Centro de Día Gallegos (1)

El Cabildo ha destinado para la puesta en marcha de este nuevo centro más de 71.000 euros, entre aportaciones para la gestión en sí de las plazas y para las obras que se han realizado en este espacio para adaptarlo a las personas dependientes usuarias del mismo. En 2024, el Centro de Día de Gallegos contará con una dotación presupuestaria de 136.323, 28 euros.

La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, destaca el compromiso que mantiene la Corporación para mejorar la vida de las personas de la Isla. “La Palma es una isla que por su orografía presenta algunas dificultades a la hora de que los servicios y atenciones necesarias lleguen a todos los núcleos, pero es deber del Cabildo, de la mano de los ayuntamientos y otras entidades, trabajar para reducir las desigualdades y dar respuesta a las personas más vulnerables y a su entorno, que, sin duda, se beneficia de esta nueva infraestructura que permite enfocarnos en la autonomía personal y la atención a la dependencia”, explica.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, pone de relieve la importante apuesta del Cabildo por ofrecer este servicio en un barrio, el primero de estas características que se abre a nivel insular en un lugar como este. “Debemos acercar los servicios a la ciudadanía y este es un importante ejemplo, ya que estamos en un lugar con población mayor y envejecida donde es difícil facilitar el acceso a esta atención y esto ofrece mayor calidad de vida a nuestros vecinos y nuestras vecinas”, subraya.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad