cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo celebra su tradicional Cabalgata y Auto de Reyes Magos

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra este viernes su tradicional Cabalgata y Auto de Reyes Magos que dará comienzo a las 17:00 horas, con la llegada de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar al aeropuerto de La Palma. Posteriormente, se dirigirán hasta el casco urbano de El Pueblo.

Se le hará entrega a los tres Reyes, a las 18:00 horas, de las llaves del municipio de Villa de Mazo en la Plaza del Corpus Christi para culminar, a las 18:30 horas, con el Auto Sacramental de Reyes en la Plaza Pedro Pérez Díaz y posterior Cabalgata por las Calzadas hasta el Templo Parroquial de San Blas en donde concluirá con la adoración y ofrendas al Niño Jesús.

El Auto contará con la participación de la rondalla Lo Divino del municipio, los pastorcitos, la actuación de la Banda del Aula Municipal de Música, así como la tradicional rosca de chocolate para todos los asistentes. Este evento se enmarca dentro de las tradiciones más antiguas de la Navidad de Canarias y la historia lo sitúa entre los más antiguos que perduran en la actualidad.

El alcalde, Idafe Hernández, destaca que “la víspera de los Reyes Magos es un día que se vive con ilusión y alegría, además se trata de un acto que sigue vivo con un gran nivel de fidelidad por todos nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Meritxell Toledo, señala que “vivir la cercanía de los Reyes Magos en Villa de Mazo hace de esta tradicional cabalgata una oportunidad para sentir la magia de una noche que, año tras año, ilusiona a los niños y niñas que participan en este entrañable acto del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad