cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Foro Cívico plantea prolongar la calle Real hacia la plaza de San Fernando

El Foro Cívico de Santa Cruz de La Palma ha recogido la idea propuesta en la última reunión de la Tertulia Tey y expone la posibilidad de extender la calle Real hacia norte, en una conexión peatonal entre la proa del Barco de la Virgen y la plaza de San Fernando.

Según el análisis en el que han colaborado varios especialistas procedentes de diferentes áreas, esta posibilidad generaría nuevos espacios de esparcimiento ciudadano y turístico, contribuiría a dinamizar la economía y permitía una mejor conectividad del núcleo urbano con el extremo norte de la capital insular.

En este sentido, la construcción de un viaducto peatonal en este punto del barranco de Las Nieves permitiría un acceso cómodo y seguro a los vecinos de la zona. También se conseguiría un acceso peatonal y no en vehículo, a los nuevos espacios de esparcimiento urbano que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desarrolla en torno al barranco del Carmen y a las posibles zonas de aparcamiento a habilitar en esta franja. Por último, este acceso permitiría continuar la calle Real con una zona abierta, conectada con el mar y con el antiguo castillo de Santa Cruz del Barrio del Cabo, en estos momentos en proceso de restauración.

Además, la construcción de un puente peatonal supondría un reclamo turístico más para la ciudad, en una plaza de indudable encanto y que abriría sus posibilidades de cara al futuro.

Según las consultadas realizadas, la edificación de un puente y el tratamiento peatonal desde el Barco de la Virgen hasta el castillo de Santa Cruz del Barrio del Cabo se elevaría aproximadamente a unos 550.000 €, una cantidad similar a la gastada el pasado mes de diciembre por el Cabildo de La Palma en el macrofestival La Palma Blue Experience.

En la propuesta debe tenerse en cuenta la inviabilidad técnica, económica y paisajística que supondría cubrir el barranco de Las Nieves con una dura losa de hormigón. Sin duda, mucho más realista y sostenible es la posibilidad de tratar adecuadamente el fondo del barranco y disfrutar de los espacios abiertos, verdes y con vistas al océano que ofrece esta zona del núcleo urbano, una de las más abandonadas de la ciudad.

En definitiva, la propuesta sugiere, a partir de un presupuesto asumible por las administraciones locales e insulares, la generación de manera inmediata de un recurso patrimonial, turístico y de esparcimiento articulador de sinergias y de efectos positivos inmediatos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad