cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Maeve Sanjuán pide al Gobierno capitalino que si visualiza el trabajo que realiza, también explique a la ciudadanía la subida de sueldos

Maeve Sanjuán, concejala de Nueva Canarias.

Nueva Canarias – Bloque Canarista, en Santa Cruz de La Palma, propone una reflexión sobre el aumento salarial del equipo de gobierno y que supondrá un incremento del 27,69% para próximos ejercicios.

Concretamente, la formación muestra su sorpresa por el aumento de sueldo del concejal del área de Cultura y Fiestas, Patrimonio, Turismo, Movimiento Vecinal, Deporte, Juventud y Cementerio que viene a aumentar, de manera considerable, un 23%.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “con esta reflexión, nuestra formación no pretende iniciar un debate con argumentos populistas ni formular una queja formal sobre un hecho que, por otra parte, lo permite la ley. Se trata, más bien, de plantear una reflexión sobre si este aumento de sueldo y el coste total del equipo, está conforme con la realidad socioeconómica de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma”.

Nueva Canarias considera que los sueldos del equipo de gobierno deberían ser acordes, no sólo a la labor desempeñada, sino también, a la situación social, económica y laboral del municipio, a su tasa de desempleo (en torno al 16%, Encuesta Población Activa) o a su renta per cápita (de 12.345 euros en datos del Instituto Nacional de Estadística en el año 2021o14.000,según el ISTAC), lo que “obliga a una reflexión ética sobre de este aumento salarial.”

Para Maeve Sanjuán “no son oportunas estas subidas, es poco sensible con la situación del municipio. Tenemos que ser solidarios y empáticos para poder conectar con la gente”. “No se sostiene sueldos de concejales (en este Ayuntamiento) de 58.079,98€ o 49.000€ por mucho que lo ampare la ley”, concluye.

Asimismo, la formación también espera un ejercicio de “responsabilidad en cuanto a la transparencia” y ya que “se ha optado por una política de visualización constante del trabajo realizado por el nuevo equipo de gobierno, que también se vea cierta coherencia explicando a la ciudadanía otros asuntos, igualmente importantes, como los aumentos salariales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad