cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC considera que la zona azul debe estar un mes más a prueba antes de ponerla en funcionamiento

  • Defiende su creación pero critica las decisiones unilaterales del PP

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane propone un un mes más de funcionamiento provisional de la zona azul, recientemente creada en el municipio, para "poder evaluar correctamente su efectividad y ajustar la cantidad y las ubicaciones de los aparcamientos utilizados y hacerla compatible con las demandas de  aparcamientos  e vecinos residentes y trabajadores no residentes.

Los nacionalistas defienden su puesta en funcionamiento como un recurso adecuado para mejorar el servicio que ofrecen los comerciantes, "de hecho existe justificadamente en todas partes y permite potenciar y dinamizar el sector comercial, para que se siga consolidando como actividad relevante a nivel insular".

La actividad comercial en el casco de Los Llanos ganaría, dicen, muchos puntos "si se prioriza su zona azul y se le pone cómodo y fácil a los clientes potenciales, que podrían ser de toda la isla, que nos visitan a diario, con el objetivo de realizar sus compras en un corto espacio de tiempo".

También informan que la Ordenanza Reguladora aprobada en el Pleno celebrado el 17 de julio de 2014, no sólo restringe y establece la debida rotación en  los estacionamientos, sino que también contempla el uso excepcional para vecinos residentes y trabajadores de las calles afectadas, para lo que deben solicitar una tarjeta acreditativa de su situación para que sea tenida en cuenta.

Por otro lado, entienden desde CC que el Grupo de Gobierno debe seguir completando una bolsa gratuita de aparcamientos para vecinos, visitantes y trabajadores que necesitan un aparcamiento en las inmediaciones al casco y a los establecimientos comerciales. Para ello, indican desde CC, se podrían seguir negociando diferentes solares no utilizados por sus propietarios, acondicionarlos y ponerlos a disposición.

Coalición Canaria entiende que desde el diálogo, la negociación, dando la información necesaria, haciendo una evaluación adecuada y corrigiendo los desajustes de intereses contrapuestos que puedan haber, se puede definir un núcleo urbano ordenado en lo que a aparcamientos se refiere, cómodo para todos y sobre todo disponer de una zona comercial puntera a nivel insular que pueda seguir tirando de nuestra economía local.

Sin embargo, los nacionalistas critican las "decisiones unilaterales y arbitrarias tomadas por el Partido Popular, y en este caso, referidas a la recientemente creada zona azul". "Lamentamos -añaden- que lo hayan hecho sin los debidos acuerdos con el resto de fuerzas políticas, sin informar debidamente a los vecinos y sin el consenso de las partes afectadas y esperamos que se rectifiquen los errores que se pudieran haber cometido, durante el periodo de prueba". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad