cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda pone en marcha un nuevo programa de Educar en Familia

  • La temática de este año: Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos e hijas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda pone en marcha una nueva edición del programa Educar en Familia a través del Plan Canario de Formación para la Familia, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Para ello, los diferentes agentes educativos del municipio han mantenido una reunión en la que han elegido la temática con la que se trabajará en esta nueva edición. Además de buscar vías de difusión para la acción formativa con el fin de obtener una mayor participación por parte de las familias.

En la reunión han estado presentes la vicedirectora del I.E.S. Puntagorda, la secretaria de la A.M.P.A. del C.E.I.P. de Puntagorda, la directora de la Escuela Infantil, la psicóloga municipal, la educadora del equipo de menores y familia y la concejal de Servicios Sociales. Este encuentro ha servido para exponer las necesidades que más preocupan en distintos ámbitos a las familias de la localidad. De esta manera han acordado que la temática de los talleres a impartir será la de cómo fomentar la autoestima en los menores.

Los talleres serán impartidos por la psicóloga municipal, Carmen Nieves Afonso Van de Walle y se desarrollarán durante el mes de abril, los miércoles 13, 20 y 27, en el Aula de Formación de la Casa de la Cultura en horario de 16:00 a 18:00 horas. Se dispondrá de servicio de guardería gratuito. Es necesaria la inscripción llamando al teléfono del Departamento de Servicios Sociales 922493059, en caso de solicitar el servicio de guardería será necesario comunicarlo en el momento de realizar la inscripción. Las personas que asistan a los tres talleres recibirán un certificado de asistencia por parte de Promoción Educativa de la Consejería de Educación.

En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, "un año más impartimos esta formación para las familias del municipio, con la intención de ayudar en esa lucha a la que todos nos enfrentamos en la difícil tarea de la educación de nuestros hijos. Este año se ha elegido la temática Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos e hijas. La familia es el lugar principal de educación y aceptación de uno mismo, es el lugar donde la persona es querida por lo que es y se le acepta como es. Por ello es tan importante la educación que recibimos desde que nacemos. Desde esta Concejalía se seguirá intentando ofrecer a toda la población acciones, espacios de reflexión y de formación en esta tarea tan importante como es la de educar a los niños y niñas de nuestro municipio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad