cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluye el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 'Tijarafe 2023'

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto ha acogido este viernes el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tijarafe 2023”, de naturaleza forestal, poniendo fin, así, a un ciclo de dos años que comenzó en marzo de 2022 con “Conserva Tijarafe”. 

A lo largo de estos dos años, se ha formado a un total de 30 personas del municipio, que han conseguido el certificado de profesionalidad AGAR0309- Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Para ello, han alternado la formación con trabajos en senderos, zonas de monte y jardines del municipio. 

En relación a las intervenciones realizadas durante el desarrollo del programa, se realizó limpieza y adecuación de senderos homologados; así como la recuperación de más de una veintena de caminos, entre los que se encuentran Las Barqueras, Cruz del Llano-Los Pacitos-Pueblo; Hoya de Juan del Valle o Depósito Bellido-El Níspero. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en los recorridos de la Full Moon Trail y de la Vertical Proís de Candelaria. 

Respecto a la formación recibida, el alumnado asistió a cursos de prevención, protección, extinción y evacuación de incendios forestales; especialización en el manejo de motosierra y desbrozadora; tratamiento y eliminación de especies invasoras; manipulador de productos fitosanitarios; primeros auxilios forestales; TPC de albañilería, sensibilización medioambiental; igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; sociedad de la información y apoyo para la superación de las pruebas de competencia clave. Además de recibir formación laboral, tanto en técnicas de búsqueda de empleo; formación para trabajo por cuenta ajena, propia y emprendimiento e información laboral básica.

Yaiza Cáceres Lorenzo, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, felicitó a todas las personas que han formado parte de este PFAE por el trabajo realizado durante este tiempo, destacando entre las intervenciones realizadas la limpieza y recuperación de caminos.

Samuel Pérez Cruz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, por su parte, agradece el trabajo llevado a cabo por el equipo directivo, profesorado y personal administrativo del programa y anima al alumnado a aprovechar esta nueva formación para mejorar su empleabilidad. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad