cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda ultima los preparativos para celebrar la IX edición de la Feria Culturas del Mundo

La IX Feria Culturas del Mundo, organizada por el Ayuntamiento de Puntagorda en colaboración de la Consejería de Educación, Patrimonio y Cultura del Cabildo insular de La Palma, regresa este 2024 con un programa cargado de novedades. Del 4 al 5 de mayo, el Mercadillo del Agricultor se convertirá en epicentro de la diversidad cultural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse de lleno en la gastronomía, la música y las tradiciones de diferentes países del mundo.

El encuentro multicultural, consolidado después de ocho ediciones, contará con actividades dirigidas a jóvenes del municipio con la finalidad de promover la convivencia, la diversidad y el respeto, en una edición en la que primarán las acciones encaminadas a reducir la huella medioambiental de la feria, así como a concienciar sobre la importancia del cuidado y la protección medioambiental.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha significado la importancia de este encuentro, al que “invitamos a partir de forma activa a vecinos y vecinas de la isla y a quienes nos visitan”. “La Feria Culturas del Mundo se ha convertido en un referente insular del pluralismo cultural y en un espacio único de encuentro donde priman la convivencia y la creatividad”.

La concejal de Cultura y Fiestas, Michelle Márquez, explica que “esta es una oportunidad de intercambio de conocimiento para potenciar valores comunes a todos los pueblos, desde la fraternidad y la libertad hasta el respeto y la sana convivencia entre distintas culturas”. “Trabajamos en un programa cada vez más ambicioso con música, exposiciones y talleres a lo largo de dos intensos días de fiesta en los que prevemos recibir en Puntagorda a varios miles de visitantes”.

El consejero de Educación, Patrimonio y Cultura, Pablo Díaz Cobiella, destacó la Feria de Culturas del Mundo como “un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute cultural único en nuestra isla”. “Desde el área de cultura del Cabildo Insular hemos querido doblar los recursos hacia esta Feria y que pueda crecer en los próximos años, para ser y convertirse en un referente cultural importante y que además revaloriza el impacto, dentro de nuestras líneas estratégicas, en la comarca Noroeste y concretamente en Puntagorda”. “Una apuesta conjunta con el Ayuntamiento en la línea de un trabajo en favor de la cultura de calidad y como generadora de economía”, agregó el consejero.

La IX Feria Culturas del Mundo estrena una página web y un perfil en redes sociales (Facebook e Instagram), a través de los que se puede consultar la programación y toda la información referente a esta edición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad