cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienzan las obras de recuperación de la Casa Wanguemert

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comienza las obras de recuperación de la Casa Wanguemert y Kábana, más conocida como la antigua cárcel. Se trata de un enclave importante para revitalizar el centro histórico del municipio.

La concejala de Infraestructuras, Virginia Santaella, valora la importancia de recuperar este espacio, ubicado en pleno centro de la ciudad.

“Estamos hablando de un atractivo turístico y cultural de primer nivel. No sólo para nuestros vecinos y vecinas, sino para las personas que nos visitan”, apunta la concejala.

Una vez finalizadas las obras, la Casa Wanguemert y Kábana albergará el Archivo Municipal, donde se tratará la documentación, zonas de archivo papel y digital, además de contar con una sala de consulta-biblioteca, así como salas para conferencias y exposiciones.

“Nuestro Archivo Municipal es una auténtica joya dado que cuenta con una muy rica colección de documentos. Además, la recuperación de la antigua cárcel contribuye a embellecer nuestras calles y a cuidar nuestro municipio”, apunta.

Casa Wanguemert

La obra cuenta con 1,2 millones de euros de presupuesto enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística y tendrá una duración aproximada de 18 meses. La semana pasada comenzaron con los trabajos de limpieza, para en los próximos días ejecutar las obras de adecuación y modernización de la infraestructura.

En este sentido, la concejala de Turismo, Inmaculada Fernández, confía en que Los Llanos de Aridane pueda recuperar la Casa Wanguemert y Kábana cuanto antes. “Nos ayudará a diversificar la nutrida oferta turística del municipio, contando con un espacio de alto valor patrimonial y cultural para el disfrute de la ciudadanía en pleno casco histórico”, ha subrayado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad