cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento se compromete a “conservar, divulgar y realzar” el legado de Jaime Pérez García

  • El pleno acordó por unanimidad dicha propuesta

Jaime Pérez García.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó en su última sesión plenaria una declaración institucional en recuerdo del recientemente fallecido Jaime Pérez García, Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma e Hijo Predilecto de esta ciudad.

En dicha declaración, hecha pública asimismo durante la celebración de una eucaristía en su memoria en la parroquia Matriz de El Salvador, los miembros de la corporación municipal expresan "su profundo pésame por el quebranto que ha sufrido nuestra ciudad con la marcha de don Jaime Pérez García", además de "mostrar públicamente nuestro respeto y admiración por su persona y por su ímprobo trabajo, agradeciéndole todos estos años de dedicación y esfuerzo" y comprometiéndose "a conservar, divulgar y realzar el legado que hemos heredado".

El escrito reconoce la labor "por el rescate de la memoria histórica de Santa Cruz de La Palma" llevada a cabo por Jaime Pérez García durante toda su vida, y en especial desde que fuera nombrado Cronista Oficial de la capital insular en 1973. Precisamente, el fallecido investigador "dio un vuelco al sentido de lo que hasta ese momento había significado el oficio de cronista oficial, un cargo a menudo meramente formal y cuyos objetivos solían centrarse en la simple anécdota, careciendo además de sistematización". Por contra, Jaime Pérez García "no limitó sus contribuciones a copiar o remedar lo que otros autores recogieron sobre los temas que trató. Antes bien, se esmeró por consultar una importante masa documental ejerciendo sobre ella un talante crítico, contrastándola y emitiendo luego juicios muy certeros, fruto de su madurez investigadora y personal", todo ello con el fin de lograr "una descripción detallada del acontecer palmero a lo largo de la historia".

La declaración institucional manifiesta el pésame de la corporación a la familia de don Jaime Pérez García y de manera especial a su sobrino, Jaime Carreres Pérez, concejal del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad