cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane "atiende" a los proyectos de reconstrucción de la Universidad Internacional de Cataluña

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane atiende las propuestas del alumnado del Máster de Cooperación Internacional en Arquitectura de Emergencia (MICSEA) de la Universidad Internacional de Cataluña, que colabora con Cruz Roja para favorecer el proceso de reconstrucción de La Palma.

Los proyectos de MICSEA buscan mejorar la situación de las personas afectadas por el volcán que viven en viviendas temporales, así como iniciativas que contribuyan a la reconstrucción de sus viviendas introduciendo un aspecto tan importante como la adecuación cultural en los hogares.

El alcalde Javier Llamas valora el talento del alumnado, así como la calidad de sus propuestas. “Esperamos que estas ideas pronto se hagan realidad. Hablamos de iniciativas que van a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y que siembran esperanza en un futuro postvolcán. Sin duda las tendremos en cuenta”, apunta.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Tamara Pérez, asegura que este proceso supone un apoyo importante en la reconstrucción, dado que complementa los esfuerzos que se emprenden desde las instituciones locales y regionales.

Sobre el taller

El taller internacional de regeneración urbana del MICSEA tiene como objetivo que el alumnado contribuya al proceso de reconstrucción de La Palma con los conocimientos adquiridos.

Este es el segundo año consecutivo que la comunidad educativa del MICSEA trabajo en el contexto palmero post erupción. Este año el taller utilizó de base el trabajo realizado en marzo 2023, que incluía un análisis de los asentamientos temporales de Los Llanos y El Paso y propuestas de mejoras tácticas para las viviendas y demás espacios públicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad