cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE celebra que su presión ha impedido al alcalde de Breña Alta "deshacerse de los centros sociosanitarios"

El PSOE de Breña Alta, destaca en una nota de prensa que “tras haber anunciado públicamente su intención de entregar la gestión del Nina Jaubert , el Centro de Día, el Centro Ocupacional y el Servicio de Ayuda a Domicilio al Cabildo Insular en el mes de abril y sin haber aclarado cuál iba a ser la situación vital y laboral en que quedaban los usuarios y trabajadores con el cambio de modelo de gestión, la presión ejercida por el agrupo socialista en la oposición del Ayuntamiento de Breña Alta, el PSOE de La Palma, el sindicato CC OO y los propios trabajadores han obligado al alcalde del Coalición Canaria, Jonathan Felipe, a recular y cambiar de opinión”.

“Ante este nuevo escenario”, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Breña Alta, Jorge González, celebra que “el alcalde haya entrado en razón” e insiste en la necesidad de trabajar “de otra manera” y no “mediante impulsos y pataletas que sólo llenan de preocupación a trabajadores y usuarios de unos servicios que lo último que necesitan es padecer incertidumbres innecesarias”.

González afirma que “llevado por la presión del PSOE, trabajadores y fuerzas sociales, el alcalde accedió a asistir a la primera comisión paritaria con el Cabildo que se ha celebrado desde su mandato. Se trata de un hecho significativo ya que dichas reuniones son obligatorias por convenio entre ambas instituciones para velar por el buen funcionamiento de los centros gestionados en común y para solventar posibles dificultades”. “¿Por qué nunca se habían hecho dichas reuniones para acercar posturas? ¿Por qué se realiza la primera de ellas un día antes del pleno en el que se ha solicitado la comparecencia del concejal de Servicios Socialesp para aclarar esta situación?”.

González señala que “el alcalde primero amenaza con entregar los centros y luego se reúne para dialogar”. “Es una postura, cuando menos, irresponsable e inmadura, más aún cuando hablamos de instituciones del mismo signo político”, añade. 

“Desde el PSOE no solo hemos defendido el modelo de gestión y su continuidad, sino que también hemos realizado propuestas de mejora, con la finalidad de seguir mejorando la atención y la calidad de vida de los usuarios de los centros sociosanitarios, que se consiguen desde el diálogo y la negociación, y no alarmando y tratando de echar órdagos que solo provocan desasosiego, alarman y provocan sufrimiento”, subraya. Asimismo, destaca que “estas medidas son las que, al parecer, se han acordado en la mesa celebrada hoy entre el Cabildo y el Ayuntamiento”.

En segundo lugar y en la misma línea, los socialistas señalan que “la creación de un instituto insular, tal y como ha propuesto el alcalde, no es sino una idea más en la mente del alcalde, para la que quedaría mucho tiempo y para la que no ha contado con la opinión del conjunto de los alcaldes de la isla”.

Por último, el PSOE de Breña Alta pide al alcalde “encarecidamente que cese en su empeño de afirmar que todo esto parte de imaginaciones y tergiversaciones, y asuma la responsabilidad de que por uno más de sus impulsos, del que ahora se ve obligado a recular, ha generado inquietud a personas que llevan muchos años al servicio de los más necesitados del municipio y que no son la moneda de cambio de sus arranques de ego”.

El PSOE de Breña Alta agradece públicamente “a los trabajadores y trabajadoras del Nina Jaubert, Centro Ocupacional, Centro de Día, y Ayuda a Domicilio la encomiable labor que desarrollan a pesar de la tempestad en la que se han visto envueltos por un capricho más del alcalde y felicitan la decisión que han mostrado en defender sus derechos adquiridos en tantos años de dedicación”. Un agradecimiento que hacen extensivo “al sindicato CC OO por su apoyo y a los compañeros del PSOE insular por su implicación en un tema tan importante para Breña Alta”.

Del mismo modo instan al alcalde Jonathan Felipe a que “en otra ocasión utilice el diálogo antes que la amenaza, que da siempre mejores resultados y genera menos ruido”.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad