cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los mayores de Fuencaliente participarán en la próxima edición de las Neurolimpiadas

El Ayuntamiento de Fuencaliente colaborará en la próxima edición de las Neurolimpiadas que tendrán como sede el municipio y que permitirán a las personas mayores de la localidad su participación.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Hernández, y el responsable de Deportes, Joel Hernández, destaca que se trata de un evento deportivo físico cognitivo, de carácter competitivo, y que se sustenta en tres pilares fundamentales.

El primero es la estimulación cognitiva, a la que se suma una combinación de ejercicio físico y retos cognitivos y, por último, la socialización como elemento fundamental para aumentar, en definitiva, todos los hábitos saludables entre las personas mayores.

El objetivo de esta iniciativa es preparar a las personas mayores del municipio para participar en las próximas Neurolimpiadas Insulares de La Palma 2024, uniéndose así, al resto de municipios palmeros adscritos ya a este Programa Deportivo de la mano del Cabildo de La Palma.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que desde las concejalías de Deporte y Acción Social, se apuesta por mejorar la calidad de vida de los mayores a través de proyectos sociales como éste, que tienen como objetivo el bienestar físico y mental de sus participantes, además de fomentar espacios de ocio y tiempo libre, promoviendo el deporte de una manera inclusiva, motivando así, un envejecimiento activo y saludable.

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad