cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Abierto el plazo de inscripción de alumnos en la Escuela Infantil Municipal

  • Los padres interesados tienen hasta el 30 de abril para hacer la solicitud

Escuela Infantil de Los Llanos.

La Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de inscripción de alumnos en el curso escolar 2016-2017 para que las madres y padres interesados en matricular a sus hijos con edades comprendidas entre los 4 meses y los que a 31 de diciembre no hayan cumplido los 3 años soliciten, hasta el próximo sábado día 30 de abril, una de las plazas que ofrece el centro.

Servicio de acogida temprana a partir de las 7:30 horas, comedor hasta 15:15 horas, iniciación al inglés para que los niños se familiaricen desde edades tempranas con el idioma, estimulación infantil como método para aprovechar al máximo las potencialidades de los más pequeños de forma divertida y respetuosa con los ritmos naturales, juegos de psicomotricidad para conectar el movimiento y el cuerpo con las emociones y los sentimientos y enseñarlos a relacionarse con el mundo de forma equilibrada, animación a la lectura o estimulación del lenguaje hablado y numérico son algunas de las actividades y servicios que conforman la oferta que la Escuela Infantil Municipal pone a disposición de las familias.

Las solicitudes de matrícula se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Información Ciudadana, así como en el área de Servicios Sociales donde, además, podrán recibir información detallada sobre la documentación a aportar, los criterios de admisión del alumnado y las bases generales que rigen la convocatoria de plazas para el próximo curso académico.

La concejal responsable del área, Elena Pais, destacó que la convocatoria de plazas ofrece a los aridanenses "la oportunidad de conciliar la vida familiar con los intereses laborales, profesionales, académicos o personales de los progenitores del menor". De hecho, entre los criterios de prioridad se valora el hecho de que los mismos residan o trabajen en el municipio, si bien a la convocatoria de plazas también podrán concurrir menores procedentes de otros municipios, no sólo de la comarca del Valle de Aridane sino del conjunto del territorio insular.

La edil destacó la "excelente calidad de las instalaciones, el alto nivel de cualificación del personal municipal responsable de su gestión y la estructura interna que rige el funcionamiento del centro y que establece 6 categorías de atención diferenciada en función de la edad y las necesidades de cada uno de los alumnos". Todo ello dentro de "un proceso natural de aprendizaje adaptado y basado en metodologías inspiradas, entre otros criterios, en el juego, la progresiva autonomía, el desarrollo creativo y el equilibrio emocional de los menores".

La situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen, la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los menores junto a otros criterios complementarios son algunas de las cuestiones que evaluará la Comisión responsable de baremación de las solicitudes, tanto las correspondientes a nuevas admisiones como las de renovación. La relación provisional de admitidos y en lista de reserva se darán a conocer a comienzos del mes de junio. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad