cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Por primera vez una comisión informativa se abre a los ciudadanos para regular las terrazas

  • Los empresarios pedirán que se empiece de cero el reglamento que las regula

Terrazas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Por primera vez en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a propuesta del concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, habrá participación ciudadana, en este caso de los empresarios, en una comisión informativa municipal en la que abordará el tema de la ocupación de la vía con mesas y sillas, un asunto polémico que no tiene fácil solución y que se pretende regular con un nuevo reglamento.

Los empresarios eligieron ayer mismo a David Leiva (empresario) como representante en dicha comisión en la que, según ha informado el propio San Gil, va a solicitar que se empiece de cero el citado reglamento porque tal y como está planteado perjudica a muchos negocios.  Lo que se va a proponer, indicó San Gil, es partir de cero, que se haga una mesa de trabajo participada no sólo por los políticos y los técnicos sino por los empresarios, y agentes sociales, para que puedan dar su opinión.

San Gil dijo que el reglamento realizado por el consistorio no contempla las peculiaridades de la ciudad, y "con el porcentaje que quieren aplicar por superficie de que por cada cien metros cuadrados sólo puedas ocupar el 33%, la rentabilidad de negocio ya no sería la misma. Por eso dije en la comisión donde se presentó el  nuevo reglamento que no me parecía bien que se fuera a aprobar una cosa sin saber la opinión de los implicados, que en este caso son los empresarios y lo aceptaron por unanimidad". Que sea una normativa adaptada a las necesidades del municipio es lo que se pide, dijo San Gil, quien explicó además  que "si aplicamos la ley en la calle Trasera por ejemplo no se pueden poner terrazas porque dice que en zonas peatonales de ancho inferior a siete metros y medio no se pueden colocar y que en todas las zonas peatonales tiene que haber una servidumbre de paso de dos metros y medio para emergencias. Así hay que buscar un punto de intermedio porque la situación es delicada".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad