cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La playa de Puerto Naos seguirá sin dique por un tiempo

  • Zapata dice que ha faltado interés del Gobierno canario por este asunto

La playa de Puerto Naos con el hotel Sol La Palma al fondo. Archivo.

El dique semisumergido de la playa de Puerto Naos va a tener que seguir esperando al menos hasta que haya nuevo gobierno. El senador palmero Mariano Hernández Zapata ha manifestado a elapuron, al ser preguntado por este asunto, que el Gobierno central está dispuesto a redactar el nuevo proyecto pero que al estar en funciones se complica todo mucho más y que a eso hay que añadir que por parte del Ejecutivo regional no ha habido interés.

Zapata se ha reunido en Madrid con la directora de Costas, quien le indicó que había previsto un encuentro con el Gobierno de Canarias para que la Consejería de Medio Ambiente hiciera las indicaciones para elaborar el nuevo proyecto del dique porque "en el ayuntamiento tenemos el antiguo que costó un montón de dinero pero no sirve porque no da respuesta a problemas medioambientales planteados por el Gobierno canario".

La reunión, según ha indicado el senador, estaba prevista para noviembre del año pasado dado que "el Estado iba a asumir redactar el nuevo proyecto pero quería saber de primera mano los problemas que tenía el anterior para  hacerlo con todas las garantías posibles", sin embargo se pospuso a diciembre y luego hasta enero y aún no se ha celebrado el encuentro.

Hernández Zapata entiende que "ha faltado interés por parte del Ejecutivo canario por tener esa reunión y ahora estando en funciones el Gobierno central es todo más complicado".

El Ayuntamiento quiere poner un dique en la playa porque ha habido problemas de seguridad y "queremos tener una playa tanto en invierno como en verano segura para tener más y mejor turismo y también para nosotros los palmeros", dijo Zapata, quien achaca el que esta infraestructura no sea ya una realidad a que "no hemos sido capaces las distintas administraciones de ir de la mano".

En su momento, recordó, el Ayuntamiento de Los Llanos unilateralmente encargó un proyecto que costó unos 180.000 euros, se pagó pero no se ejecutó porque existían problemas medioambientales con el Gobierno canario. La conclusión a la que llega el senador es que tiene que haber una mayor comunicación entre todos para ir de la mano y poner soluciones donde vayan surgiendo problemas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad