cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Grupo de Gobierno de UB es 11.500 euros más barato que el anterior

  • En la web municipal se muestran por primera vez las nóminas de los concejales

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Grupo de Gobierno de Unión Bagañeta, UB, que se ha ajustado los salarios debido a la situación económica del municipio y que ello le supone a las arcas municipales un ahorro de 11.596,62 euros anuales.

En primer lugar indica UB que  cuando el actual grupo de gobierno toma posesión, "las arcas municipales no pueden afrontar ni el pago de las nóminas del mes de junio de 2015, por lo cual se toman varias decisiones al respecto. La primera medida urgente fue ahorrar en el coste de las retribuciones de los nuevos miembros del gobierno en el beneficio de mantener los salarios y puestos de trabajo del personal del Consistorio. Por consiguiente, el alcalde y el primer teniente de alcalde manifiestan que no percibirán remuneraciones salariales en favor de la economía del municipio. El alcalde decide seguir percibiendo su pensión de jubilación y el primer teniente de alcalde decide seguir ejerciendo su profesión de docencia, por lo tanto ni uno ni otro supondrá gasto alguno de personal para esta corporación".

En segundo lugar, añagen la formación bagañeta, los cuatro concejales restantes, deciden aplazar el alta laboral hasta el 31 de julio de 2015 con el único objetivo ahorrar costes. "En el momento que hay que tomar la decisión de ponernos un sueldo, estuvimos todos de acuerdo en una cosa, no serían salarios elevadísimos ni abusivos, estableciéndose la misma base salarial para los cuatro concejales, sabiendo la difícil situación económica por la que atraviesa este Ayuntamiento".

María del Mar Pérez Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda, señala que "desde el Ayuntamiento de Tazacorte queremos ser transparentes y predicar con el ejemplo, por ello hemos activado el Portal de Transparencia de la Web municipal donde por primera vez se muestran las nóminas del actual Grupo de Gobierno. Un portal que existía pero en el que nunca se puso en valor ningún tipo de información al ciudadano. Además, consideramos de interés también hacer una comparativa de las nóminas del gobierno anterior y del actual, para que los vecinos tengan conocimiento. Dichos datos son información pública y pueden ser contrastados en el BOP y en dicho portal del Ayuntamiento, localizado en la sede electrónica en el apartado de transparencia:

 

NÓMINA FEBRERO 2015 PSOE-PP

NÓMINA FEBRERO 2016 UB

4 LIBERADOS

4 LIBERADOS

BRUTO: 8.028,33

BRUTO: 7.200,00

LÍQUIDO: 6.341,12

LÍQUIDO: 5.657,67

 

Si se hacen cálculos anuales, UB indica que el actual grupo de gobierno supone, con respecto al anterior, un ahorro a esta corporación de más de 11.596,62 €. Asimismo, destaca que el actual grupo gobernante es uno de los de menor gasto en retribuciones de órganos de gobierno a nivel insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad