cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane intensifica el control de colonias felinas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa con su campaña de control de colonias felinas, intensificando en los últimos meses las labores de esterilización a las distintas especies que habitan en las vías públicas del municipio.

Desde el comienzo de 2024, se ha esterilizado a casi un centenar de especies. En concreto, 55 gatos hembra, 39 gatos macho, además de un perro.

El concejal de Bienestar Animal, Carlos de Paz, agradece a la protectora Benawara y a las personas autorizadas para el cuidado y manutención de estas colonias el poder llevar a cabo un plan de acción conjunto. En este sentido, explica que los gatos tienen una capacidad reproductiva bastante alta, lo que puede llevar a un aumento descontrolado de la población felina.

“La esterilización ayuda a controlar este crecimiento excesivo al tiempo que reduce el número de gatos sin hogar. Gatos que, por desgracia, están más expuestos a situaciones de sufrimiento animal como la superpoblación, el hambre, las enfermedades o los accidentes”, añade.

Cabe recordar que, según la legislación, se debe identificar mediante microchip y proceder a la esterilización quirúrgica de todos los gatos antes de los seis meses de edad salvo aquellos inscritos en el registro de identificación como reproductores y a nombre de criador registrado en el Registro de Criadores de Animales de Compañía.

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad