cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Tazacorte pide la dimisión del alcalde

  • Antonio Rocha afirma que CC-UB llevarán a la ruina al municipio

El Partido Popular de Tazacorte exige la inmediata dimisión del alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, al entender que existen pruebas más que suficientes para que el primer edil renuncie a su cargo y libere al municipio de más indemnizaciones millonarias.

Antonio Rocha entiende que, una vez abierto juicio oral y con el ministerio fiscal pidiendo cárcel e  inhabilitación para el alcalde, éste no puede seguir al mando del ayuntamiento, no sólo por la imagen que genera en la sociedad sino por respeto a los bagañetes, respeto a los vecinos que en palabras del popular "ha engañado durante tantos años diciendo que esta causa sería archivada".

Según explican desde el PP en el municipio, este posicionamiento del ministerio fiscal contra el alcalde y demás miembros del grupo de gobierno en 2007, aclara bastante las prisas y la ansias con las que  Ángel Pablo volvió a la alcaldía en 2015. Para Antonio Rocha la prioridad del regidor local no es otra que salvar su cabeza ante los procedimientos judiciales en marcha, garantizar el abono de sus facturas y gastos judiciales y pagar favores para que sus propios seguidores miren para otro lado aunque hayan sido engañados por su candidato.

Rocha entiende que todavía quedan batallas judiciales que marcarán el futuro hipotecado de los bagañetes, como la posible demolición del edificio de los Tarajales y la reclasificación de los terrenos de La Nao, que cargarían al consistorio local con indemnizaciones millonarias que serían la ruina para un municipio como Tazacorte.

"Durante mi campaña electoral advertí en muchas ocasiones de esta situación que para muchos era un engaño del Partido Popular para conseguir votos." ha indicado.  No obstante, en el día de ayer se conoció la postura del ministerio fiscal que sigue la línea que evidenció el Partido Popular de Tazacorte y  que se resume en que ese edificio jamás debió obtener licencia.

El portavoz muestra además su preocupación por el empecinamiento del alcalde, su grupo de gobierno y del equipo redactor del PGO de Tazacorte Caro y Mañoso SLP, para seguir incluyendo como urbano este suelo plagado de sentencias en contra como se trasladó a la oposición en una reunión celebrada en el salón de plenos del consistorio bagañete, en la que defendían sin medida esta clasificación del suelo.

"Mucho interés de los de siempre y mucha insistencia en saltarse las sentencias del supremo con la nueva revisión del PGO hacen que llegue a pensar mal del grupo de gobierno, del equipo redactor y del propio alcalde, porque las sentencias judiciales son para cumplirlas y no para saltárselas a la torera".

Para los populares, CC-UB han engañado durante años a los bagañetes, pagando sus gastos judiciales con el dinero de sus vecinos y enmascarando supuestas actuaciones delictivas echándoles las culpas a todos menos a ellos mismo. "CC-UB llevarán a la ruina a nuestro municipio, espero que los responsables asuman su parte y se paguen los gastos judiciales de su bolsillo para defender la nefasta gestión municipal durante tantos años, porque los bagañetes no tienen por qué pagar con sus impuestos los disparates del señor alcalde y su grupo de gobierno".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad