cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos rinde homenaje al artista Cándido Camacho con un ciclo de piano

  • El ciclo es un punto de encuentro para pianistas de La Palma y Tenerife

El ciclo de conciertos de piano Cándido Camacho arranca este sábado a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con Cristina Coronado Álvarez.

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogerá a partir de mañana día 30 de abril y durante cuatro sábados consecutivos un Ciclo de Piano compuesto por 4 conciertos con el que el área de Cultura de la corporación municipal rinde homenaje al artista Cándido Camacho, el pintor nacido en Tazacorte que se convirtió en uno de los más destacados exponentes de la generación de los setenta en las islas y cuya fama trascendió con creces las fronteras del Archipiélago.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, señaló que el ciclo "pone la guinda a un mes de abril en el que la literatura, el teatro, la danza y la música han tenido especial protagonismo y que nos permitirá crear un nuevo punto de encuentro al servicio del arte en el que confluirán pianistas de La Palma y de Tenerife que, bien en solitario, o acompañados por otros instrumentos harán las delicias del público mientras interpretan grandes piezas de la música clásica".

Una apuesta decidida por este estilo musical y a precios populares que inaugura mañana, a partir de las 20:00 horas, Cristina Coronado Álvarez con "Mi refugio", interpretando obras de Bach, Haydn, Chopin, Tchaikowsky, Bource, Debussy y Albéniz.

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, en Los Realejos, Cristina cuenta con un destacado expediente académico y profesional vinculado a la música y, particularmente al piano. A lo largo de su carrera, ha recibido clases de Silvia García Rojas, Karina Aloyan y ha asistido a lecciones magistrales impartidas por M. Santpau, F. Estellés y D. Bashkirov, realizado recitales en diferentes puntos de la geografía regional e imparte clases de piano en la Escuela de Música y Danza de Los Realejos-Icod y en el Conservatorio Privado de las Escuelas Increscendo en el Colegio Nuryana de La Laguna.

Paralelamente a su labor como docente, fue subtituladora de la Temporada de Ópera de Tenerife en el Auditorio Adán Martín desde abril de 2013 a mayo de 2015 y, en 2014, comienza un nuevo proyecto musical de la que es fundadora junto al saxofonista Ezequiel Barrios, el dúo de cámara Crizel, que debuta con su espectáculo "Verás la Música con el Sonido de las Imágenes" en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ese mismo año.

El sábado día 14 de mayo, Tilellit Dúo interpretará "Mapa Sonoro", un conjunto de obras de distintos creadores canarios de esta década que combina el piano con el violonchelo con el arte y la experiencia que atesoran sus componentes, Noemí Brito y Ciro Hernández dos músicos formados en convervatorios canarios y en los de ciudades europeas como París o Budapest que convergen para crear un nuevo grupo de música de cámara.

Todo ello en el marco de una interpretación que irradia un exquisito respeto por la técnica y la necesidad de innovar sobre la misma, dejando fluir la pasión y el deseo de interpretar con fidelidad las obras seleccionadas introduciendo pinceladas originales con las que conquistarán al público asistente.

El sábado 21 de mayo tendrá lugar el tercero de los conciertos del Ciclo de Piano Cándido Camacho, denominado "El mar se desnuda" que fusionará piano y poesía y  correrá a cargo de Goretti Peña y Seca Herrera. Mientras que Goretti conjuga su actividad docente en la Escuela Insular de Música de La Palma como profesora de piano, con la enseñanza musical en Secundaria, la trayectoria artística de Seca Herrera abarca desde la literatura, con cinco publicaciones poéticas, a la pintura, pasando por la fotografía, el teatro y la ópera. Una combinación prodigiosa en la que las notas y los versos se entrelazan a la perfección.

"El Sajorín de Valbanera" con Cañaytecla completa el sábado 28 de mayo el ciclo musical con un concierto que gira en torno al fenómeno de la emigración que han vivido los canarios hacia otros mundos en busca de esperanza y nuevas oportunidades.

Cañaytecla, un dúo camerístico de clarinete y piano, pone en escena un viaje realizado por los emigrantes canarios. Música de sus raíces, la música que escuchan a su alrededor, a sus familias, y viajan con ellos a los distintos países donde fueron asentándose y encontrando un lugar donde crecer y vivir mejor. Cuba, Venezuela, Uruguay o Argentina son algunos de los países donde terminaron viviendo sus sueños, y por medio de la música han querido plasmar esa trayectoria.

Las entradas a los conciertos podrán adquirirse en el área de Cultura o directamente antes del comienzo de los mismos por el precio general de 8 euros y de 5 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

González Palmero adelantó que la apuesta por la actividad cultural continua y diversa se mantendrá a lo largo del mes de mayo en el que, entre otros actos, destacan el espectáculo Tómatelo con humor el día 6 de mayo con la actuación del humorista Ignatius Farray, el Festival de las Estrella del XI Festivalito de La Palma que se celebrará en Los Llanos entre el viernes 13 y el lunes 16 de mayo, el I Encuentro de Parrandas Isleñas el sábado 14 de mayo a partir de las 12:00 horas en la Plaza de España, los Encuentros de Escritores los días 16, 19 y 21 de mayo o el Festival  Boppin & Rockin que se celebrará en Puerto de Naos entre el 19 y el 22 de mayo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad