cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE celebra el respaldo del Cabildo a las demandas "justas" de la comunidad educativa del IES Luis Cobiella

El Cabildo de La Palma respalda la moción del Grupo Socialista en defensa de las “justas” reivindicaciones de la comunidad educativa de IES Luis Cobiella Cuevas, dirigidas a la dotación de personal con el perfil adecuado de maestro/a de taller para las Aulas Enclave y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas del centro.

La consejera Susana Machín agradeció el respaldo de toda la Corporación y, en particular, al presidente de la Asociación de Madres y Padres del centro, Jorge Hernández, que tuvo la oportunidad en el Pleno de defender la posición de la comunidad educativa del IES Luis Cobiella, en defensa de las reivindicaciones.

Susana Machín señala que en la actualidad existen en la isla de La Palma 12 unidades de aulas enclave distribuidas en 9 centros, entre los que se encuentra el IES LUIS COBIELLA CUEVAS.

 

“Estas aulas enclave son una modalidad de escolarización extraordinaria recogida en la normativa por la que se regula la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Para estas aulas, indica la consejera socialista, se designan Maestros de Taller, “cuya importancia es fundamental para el desarrollo del alumnado con necesidades especiales, ya que, el maestro de educación especial elabora las adaptaciones curriculares necesarias”. Además, planifican y dan respuesta a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos y alumnas, debido a que tienen distintas edades y diferentes necesidades educativas.

Además, son las personas de contacto con la familia, que les informa sobre las adaptaciones del currículo y los seguimientos de cada uno de ellos con el objetivo de que haya una colaboración también en casa e incluso que las familias participen actividades dentro y fuera del centro escolar.

 Susana Machín subraya que esta tarea no puede ser cubierta por personal de una empresa privada ajena a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, puesto que no está cualificado como Maestro de Taller y, además, no puede ser supervisado ni por el departamento de orientación ni por el equipo directivo del centro. Tampoco puede realizar las acciones antes mencionadas para el desarrollo y seguimiento de este alumnado. “Creemos que todo ello conlleva a la pérdida del desarrollo personal de este alumnado y a la pérdida de la calidad de la metodología didáctica”, concluye.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad