cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP lamenta el caos en que el Gobierno local convirtió la votación de las cruces

  • En esta ocasión el voto popular en las redes eligió a las cruces ganadoras

Marta Poggio, concejal del PP en Santa Cruz de La Palma.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, lamenta en un comunicado el "caos" en que el Gobierno municipal convirtió la votación para la elegiir las cruces ganadoras de la Festividad de La Cruz del 3 de mayo.

Poggio explica que prácticamente nadie estaba al tanto de que se había sustituido el sistema tradicional para determinar los premios a través de un jurado que visitaba in situ las distintas cruces y mayos del municipio, por un sistema de votación a través de la página de Facebook de la Concejalía de Fiestas. Además, añade que la situación es más surrealista aún si se tiene en cuenta que "ni se informó de este asunto al resto de miembros de la corporación ni tampoco, y más grave aún, a la ciudanía para que pudiera participar en esta nueva forma de participación".

"Es bastante increíble que sea el propio día 3 al  medio día cuando a través de la página de Facebook se dé a conocer este cambio sustancial en una de las tradiciones de mayor arraigo de la ciudad gestionándolo desde el más absoluto oscurantismo", ha manifestado la concejal.

Otro de los aspectos que argumentan desde el Partido Popular capitalino es que la votación a través de las redes sociales como única fórmula tiene importantes carencias como el hecho de que las fotografías no dejan apreciar todos los detalles que caracterizan los distintos enrames o que no se haya elaborado unas bases o mínimas reglas para saber a qué se votaba y de qué forma. A lo que añaden que hay cruces que aparecen por duplicado, que se desconoce si se premió el número de mayos y la ambientación, etc.

Marta Poggio también menciona que con este sistema apenas hubo 12 horas de votación y que se tuvo el resultado al día siguiente, una vez que las cruces y mayos están desmontadas, limitando la costumbre que existía de que muchas personas pudieran ir por la tarde a ver los premiados.

Entiende la concejal que si bien la apuesta por las redes sociales es importante, hay que hacerla de manera regulada y con un criterio lógico que no dimensione la brecha digital ya que "no se puede obviar que a día de hoy existen muchos vecinos que no disponen de esta tecnología. Y por otro lado, que el resultado se puede ver claramente condicionado por aquellos lugares más populosos o digitalmente activos".

"En definitiva -asegura- Guadalupe Gonzalez Taño ha conseguido que estas Fiestas de Mayo sean recordadas por una mala gestión del jurado, generando incertidumbre y desconocimiento y todo esto con la complacencia de un alcalde que parece que poco tiene que decir en su ciudad".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad