cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos contará con el primer parque para perros de la Isla

  • El Ayuntamiento tiene adelantadas las gestiones para que pronto sea una realidad
  • La zona azul se llevará a la Comisión de Seguridad y Tráfico

Los Llanos contará con el primer parque para perros de la Isla. El Pleno municipal aprobó este jueves una moción presentada por el PSOE solicitando su creación, si bien es un asunto en el que el Grupo de Gobierno ya está trabajando y que está bastante avanzado.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, señaló que hay tres sitios elegidos para su ubicación, que el presupuesto del mismo rondará los 6.000 euros, y que la idea es elegir el mejor lugar entre todos los grupos políticos, con independencia de que se puedan aportar otras localizaciones. El Ayuntamiento llanense además se han puesto contacto con el de Las Palmas de Gran Canaria porque ellos ya han dado pasos en este sentido para conocer su reglamento.

La creación de este parque dará respuesta a  los ciudadanos que cuentan con mascotas y que solicitan tener un lugar al que poder llevar a sus animales. Una medida que podría ayudar a tener por ejemplo las calles más limpias.

Cabe destacar que ya ha habido alguna iniciativa ciudadana solicitando la creación de un parque para perros a nivel insular y se recogieron firmas solicitando su creación al Cabildo Insular a través de la plataforma change.org que hasta el momento no ha encontrado respuesta. El Ayuntamiento de Los Llanos será el primero en dar el paso.

En el Pleno en cambio no se trató el tema del abandono de animales ni la creación en el municipio de un albergue de animales, algo que en algún momento se ha planteado. Al respecto, Hernández Zapata dijo que las competencias en esta meteria las debería tener el Cabildo y que debería avanzar en el albergue de animales. No obstante, indicó que el ayuntamiento está viendo posibles terrenos para la posible creación de un albergue de animales.

Zona azul

Por otro lado, en la sesión plenaria municipal se volvió a hablar de la zona azul ya que CC solicitaba su retirada de algunos tramos de vía del municipio, lo que supondría 145 plazas menos, una medida que desde el grupo de gobierno dijo que no se podía tomar porque supondría un imcuplimiento flagrante del contrato firmado con la empresa adjudicataria.

Por ello, se llegó al acuerdo de tratar este asunto y las posibles propuestas que se planteen en el seno de la Comisión de Seguridad y Tráfico, en el que también esté un represante de la empresa y técnicos municipales, así como esperar al menos a que pase un mes de funcionamiento para tomar decisiones con datos reales y objetivo. De momento, la zona azul no se está utilizando mucho.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad