cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC lamenta que ningún grupo apoyara crear una Casa Municipal de la Juventud en la antigua cárcel

  • Mariela Rodríguez afirma que los jóvenes siguen siendo los grandes olvidados

Antigua cárcel donde se propone ubicar una Casa de la Juventud.

Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta que ningún grupo (PP, CC y PSOE) apoyara en el último Pleno crear una Casa Municipal de la Juventud en la antigua cárcel de Los Llanos de Aridane.

Mariela Rodríguez, concejala de IUC, defendió una moción en la que se instaba a crear la Casa Municipal de la Juventud en la Casa Wangüemert y Kábana, antigua cárcel, financiando con una cantidad del Remanente de Tesorería de 2015 la realización de alguna de las posibles fases del proyecto.

"A pesar de conocer nuestra propuesta desde comienzos del mes de abril, cuando la presentamos públicamente y en el Registro del Ayuntamiento, ninguno de los partidos representados en el consistorio mostraron a lo largo del mes pasado su rechazo a ubicar en el lugar propuesto la Casa Municipal de la Juventud", indica.

Para IUC resulta sorprendente que los portavoces del resto de partidos plantearan la posibilidad de dedicar la antigua cárcel a otros usos durante el debate, algo que cuando han desempeñado labores de gobierno no han contemplado, ya que el proyecto de rehabilitación quedó en una gaveta tras rechazar el Gobierno de Canarias en su momento el ubicar allí una Escuela Taller vinculada a la hostelería.

"Los concejales de IUC consideramos -señala Gabriela Rodríguez- que no podíamos aceptar las enmiendas que se nos plantearon, ya que acordar la creación de una Casa Municipal de la Juventud sin una ubicación física desnaturalizaba completamente nuestra propuesta. Como hemos demostrado en otros temas, estamos dispuestos al diálogo, siempre y cuando se nos plantee una propuesta igual de trabajada que la nuestra, y no un conjunto de excusas para no apoyar nuestra moción".

Desde IUC denuncian que disponer en el municipio de un espacio físico para el desarrollo de políticas de juventud, protagonizadas por los jóvenes, no es una prioridad para el resto de la corporación. Se trataba, añaden, de una propuesta viable, ya que existe un proyecto de rehabilitación del inmueble, que podía ser adaptado al nuevo uso que se proponía.

"No nos resulta creíble que en ese mismo Pleno se llevara una moción para apoyar la Candidatura de Canarias a albergar la Capitalidad Europea de la Juventud en 2019, y por otro lado no se tuviera en cuenta una propuesta para dinamizar la juventud en el municipio, por lo que la posición de PP, CC y PSOE confirma que los jóvenes de nuestro municipio y de la Isla siguen siendo los grandes olvidados en las iniciativas promovidas desde las Administraciones Públicas", afirma la concejal.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad