cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento abre este viernes el plazo para acceder al Programa de Empleo Social

  • La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el día 27

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes, día 13, el plazo para tomar parte en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, que impulsan el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 27 de mayo.

Para solicitar la participación en este programa se requiere ser mayor de 18 años y figurar empadronado en el municipio de Santa Cruz de La Palma, con una antigüedad superior a seis meses. Además, es necesario estar desempleado en el momento de formalizar la solicitud, e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de seis meses en los últimos dos años, en alguna de las ocupaciones solicitadas: peón de limpieza, oficial de primera en las modalidades de pintura, albañilería y carpintería, oficial de segunda en electricidad, auxiliar de ayuda a domicilio, costurera, diplomado en trabajo social y auxiliar administrativo

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, el Programa Extraordinario de Empleo Social "supone una apuesta por favorecer la inserción laboral de un importante número de personas a las que por diferentes motivos les resulta muy difícil incorporarse al mercado de trabajo, debiendo afrontar una situación económica complicada".

Toda la información sobre la documentación a presentar, así como las instancias para realizar la solicitud se podrán recoger en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas, así como en la web municipal: www.santacruzdelapalma.es

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad