cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Alonso le pide al PSC que le delegue la gestión del PGO ante su incapacidad para sacarlo adelante

  • Tendrá que llevarse de nuevo a pleno por las modificaciones realizadas
  • Recuerda que el alcalde dijo en febrero de 2008 que en cinco meses estaría listo

Ángel Alonso, portavoz del PP en Breña Alta.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso, asegura que el Plan General de Ordenación, PGO, ha sufrido un nuevo revés porque a una pregunta suya en último pleno interesándose por el plan, el alcalde le respondió que, "ante las modificaciones efectuadas al documento por el Gobierno de Canarias, éste tendría que volver al Pleno del Ayuntamiento que ya le había dado su aprobación provisional y por tanto sólo dependía de la Cotmac para comenzar a entrar en vigor", lo que supondrá un nuevo retraso para este documento tan importante para el desarrollo del municipio.

Alonso de Paz se pone a disposición del grupo de gobierno y brinda su apoyo a las gestiones que el mismo precise ya que, según sus palabras, "si ellos no son capaces de sacar adelante el documento, este concejal se pone a disposición del alcalde y si es necesario ofrezco que delegue en mi persona esa gestión política para sacar de este atolladero al Plan General de Breña Alta".

El documento, que fue aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de Breña Alta, se ha encontrado, según Ángel Alonso, con varios obstáculos una vez que sólo necesitaba de la aprobación definitiva por parte de la Cotmac. "Un informe contrario de AENA y varias modificaciones al mismo, que aún los populares desconocen de qué tipo son, han provocado que el Plan General de Breña Alta precise de una nueva aprobación por parte del pleno con el retraso que eso supondrá para este documento de vital importancia para el desarrollo social y económico del municipio".

El concejal del PP afirma que "los socialistas no han hecho sino confundir a la sociedad de Breña Alta dando fechas y prometiendo tener el vigor dicho plan. Ya en febrero de 2008, después del Pleno de respuesta a las alegaciones de los vecinos, Blas Bravo afirmó en varios medios de comunicación que el Plan General estaría aprobado en cinco meses". Sin embargo, la realidad es que va a concluir 2009 sin que el Plan General esté en vigor.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad