cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Plan General recibirá la aprobación provisional a mediados de enero

  • Más de 600 de las 1718 alegaciones al Golf Aridane son de extranjeros

El alcalde de Los Llanos, Juan Ramón Rodríguez Marín, y el concejal de Urbanismo, Narciso Henríquez, defendieron el trabajo realizado con el PGO.

El alcalde Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Marín, anunció que a mediados del próximo mes de enero, entre el 18 y el 22, el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio recibirá la aprobación provisional, que está adaptado a las Directrices de Ordenación del Turismo. Marín compareció en rueda de prensa acompañado por el concejal de Urbanismo, Narciso Henríquez, para realizar este anuncio, si bien insistió en que la aprobación de este documento, dada la situación económica y financiera por la que se atraviesa, "no será la panacea".

En cuanto a las alegaciones, el alcalde concretó que se presentaron un total de 2.313, de las 1.718 estaban referidas al polémico Golf Aridane. De este grupo de alegaciones, Marín concretó que más de 600 son de personas extranjeras. Este tipo de alegaciones, que se hacía sobre un modelo estandarizado en el que se añadían los datos personales, va a generar problemas para el Ayuntamiento a la hora de notificar la respuesta dado que en muchos casos no se entiende la caligrafía, los datos son erróneos o incompletos. "Esto va a dilatar la respuesta a las alegaciones por los datos erróneos de las direcciones, muchas de las cuales se encuentran en países centroeuropeos y esto terminará con la publicación en el Boletín de aquellas que no se puedan notificar personalmente".

El alcalde de Los Llanos realizó una breve cronología sobre el recorrido más reciente del PGO y recordó que se aprobó inicialmente, junto con el informe de sostenibilidad, el 4 de marzo de 2008. En ese momento se abrió el período de alegaciones que terminó a finales de mayo. Entonces se elaboró la memoria ambiental de la que toma conocimiento el pleno el 21 de abril y se remite a la Consejería de Ordenación del Territorio que emite el acuerdo el 25 de mayo. Desde ahí comienza la respuesta "razonada de todas y cada una de las alegaciones".

Juan Ramón Rodríguez Marín criticó la "demagogia" con la que se ha criticado el retraso del PGO, achacándolo a la "desidia" del Gobierno municipal. "Es un procedimiento muy complejo, el más complicado que tiene una Administración y esto requiere tiempo. Además el devenir administrativo ha generado cambios que han provocado cambios legislativos que ha habido que incorporar".

El alcalde reconoció la labor del equipo redactor y del concejal de Urbanismo en un trabajo "a veces arduo, ingrato, frustrante".  En cuanto al escepticismo sobre su potencial económico en esta coyuntura, el alcalde indicó que "un PGO en el actual marco económico, donde las entidades financieras no confían en la construcción como antes, difícilmente será la única herramienta para desatascar la economía. Tendrá que haber otros elementos, nuevas fronteras y retos empresariales".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad