cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo acondiciona la pista del barranco de La Madera

  • Mejora la accesibilidad de los vecinos del barrio de El Roque

El Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y mejora de la pista del barranco de la Madera, en Santa Cruz de La Palma, que permite mejorar la accesibilidad al caserío de El Roque.

El Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y mejora de la pista del barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma, que permite mejorar la accesibilidad al caserío de El Roque. La presidenta Guadalupe González Taño, que visitó las obras acompañada del consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, y del concejal capitalino de Obras, Antonio Acosta, señaló que en esta intervención, demandada históricamente por los vecinos de la zona, se cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, disponiendo la empresa concesionaria de dos meses para ejecutar los trabajos.

Estos consistirán fundamentalmente en la pavimentación de la actual pista con mezcla asfáltica, sin ensanchar la plataforma existente, para permitir el paso a todo tipo de turismos, sin la necesidad de restringir el acceso a vehículos todo terreno. En ese sentido, tanto Guadalupe González Taño, como Gerardo Hernández, destacan que los trabajos proyectados se pueden ejecutar sin prácticamente realizar movimientos de tierra, lo que aminorará las molestias a los vecinos de la zona.

El Cabildo de La Palma pretende con estas actuaciones, que se están realizando por toda la Isla, continuar mejorando la Red Viaria Insular en aquellas vías de interés municipal y comarcal donde se contribuya al desarrollo socio-económica de la Isla. Hay que tener en cuenta que en esta zona también existe un importante número de explotaciones agrícolas, por lo que con esta acción se potencia el desarrollo agrícola y económico de esta zona de medianías.

Asimismo, esta pista juega un importante papel en la celebración de la Fiesta Lustral de la Bajada de la Virgen, ya que por ella se conduce cada cinco años de vuelta a su Santuario a la Patrona insular, y es utilizada constantemente por numerosos fieles que peregrinan a venerar la sagrada imagen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad