El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Canaria Isonorte para reforzar la gestión al contratar la dirección de la Residencia de Mayores de Santo Domingo. Esta decisión se enmarca dentro del convenio de colaboración existente entre ambas administraciones desde la apertura de la residencia en diciembre de 2019 y responde a la necesidad de mejorar la situación del centro, según informan en una nota de prensa.
Según explica la concejala de Servicios Sociales, Daina Del Arco Iris Sgobino, “esta medida no supone un gasto adicional, ya que se asume dentro de la subvención concedida para la gestión de las plazas de la residencia. Isonorte asume temporalmente la dirección del centro debido a la dificultad que hemos tenido para encontrar un director y enfermero que den continuidad al servicio. Cuentan con un equipo multidisciplinar que elaborará un diagnóstico de la situación y propondrá mejoras para garantizar un servicio de calidad a nuestros mayores”.
Desde el Ayuntamiento se destaca que la intervención de Isonorte responde a un trabajo coordinado entre administraciones que ha existido desde el primer momento. “El Cabildo ha mostrado una escucha activa y una disposición constante para mejorar las condiciones de ambas residencias, especialmente la de Santo Domingo”, afirma Sgobino.
Además, señala que se están llevando a cabo reajustes en los equipos de trabajo del centro con el objetivo de estabilizar el servicio y garantizar la mejor atención a los residentes. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la Residencia de Mayores de la Villa de Garafía pueda incluso optar a una certificación de calidad y convertirse en un referente a nivel insular”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
charcoverde
Una ONG Insular que es una busia de tragarse subvenciones, no cumple los objetivos sociales que pregona y no para de crecer.
Ahora experta en gestión de residencias de mayores……. 😷😷😷😷😷
Leer más