El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a licitación las obras para ejecutar los trabajos de rehabilitación de edificios y viviendas, reurbanización de espacios públicos y demás aspectos específicos del área de Regeneración y Renovación Urbana “Urbanización Benahoare II (ARRU).
Tras un primer intento en el que este procedimiento quedó desierto el año pasado, el equipo de gobierno ha publicado nuevamente en la Plataforma de Contratación Pública del Estado este concurso público con el fin de poder acometer las actuaciones necesarias en la parcela A, en los bloques del 1 al 8, para los que se destinará un presupuesto de más de 442.000 euros.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, explica “que desde el Ayuntamiento se ha seguido trabajando para facilitar que las empresas puedan acometer dichas actuaciones, en dos plazos, y actuar de forma inmediata en esta urbanización que requiere de una intervención prioritaria para seguir desarrollando su proyecto de vida en unas viviendas dignas y seguras”.
Los recursos habitacionales en la isla y el municipio son limitados, detalla el alcalde, “Benahoare siempre ha sido una prioridad y sus reivindicaciones nunca han pasado desapercibidas para este equipo. Se trata de una buena noticia pero será aún mejor cuando esta fase haya finalizado y sigamos con el resto de lotes hasta completar la parcela A”.
En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Yéssica Pérez, “como miembro del grupo de gobierno y vecina de esta urbanización poder decir que sacamos de nuevo una licitación de una parte de los bloques de la parcela A conociendo el estado de los edificios que afecta a la seguridad de todos los vecinos y vecinas es de suma importancia. Cada obra significa mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos y estas son muy necesarias.” Todos los pasos realizados en este procedimiento se han llevado a cabo para que la licitación no quede desierta y poderlas ejecutar en tiempo y forma.
“El compromiso del equipo de gobierno es inquebrantable y se continuarán materializando pasos para lograr los objetivos propuestos con esta comunidad vecinal”, concluye Pérez.
En este sentido, el procedimiento en curso permitirá ejecutar en los ocho primeros bloques de la Parcela A de la urbanización Benahoare -y en una segunda etapa el resto de bloques-, obras destinadas a mejorar la calidad y sostenibilidad del medio urbano, así como la accesibilidad de los espacios públicos y la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, usos materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad de los bloques
Las personas y empresas interesadas podrán ampliar información y presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público accediendo a través del siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/hZBBC4JAFIR_kbznqqsd1dVVsTRNy72IkMlC6iUi-vWp0CXQ3m3gm5nHgIDKsCzdpIRacAExNE_ZNQ85Ds0dKhDCrO3SO9rhTkOepR4SJzOp7ieTRCj75iV7-W6vcILKnQMErXUvcV0_IGjlGkMSs6KgwSzJBFQTgCtn4-JfK8Sv39BcvYzKlOYhRwwDn8WFaiAn9J__DGJBthIWYOvF7RKEQzD27e94iZNNW0Tp_pRyoiLSeTEGvZCKyG55qPDuA8JPESI!/
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Hombre; Asier es un politico dedicado…. 😉
Habra sondeado los edificios donde graznen mas gaviotas, aunque sean gaviotas conversas; y habrá calculado cuantos votos amarrados son.
Hasta ha gastado en fiestorros y kulturetas gaviotas ,y conversos, imitando el metodo matazonero….
Leer más
Vigilante del Barrio
Vaya, ¿será que la noticia está incompleta?, porque si esta es la dinámica, habrá que votar a cualquiera que se presente en las listas de cualquier partido mientras viva en nuestro edificio y así nos ahorramos unos eurillos cuando toque pintar. Claaaaro, barriendo pa’casa. Este es nuestro nivel “político”, aquí no importa el beneficio común sino el particular.
Leer más
escarabajo
Y los jardines son del ayuntamiento o de zonas comunes de la urbanizacion? Vaya te la 440.000 er para u as viviendas privadas.no entiendo nada
Leer más
Fidel Castro
se puede acoger a familias de inmigrantes ilegales y darles vivienda gratuita, en los pisos vacíos que aiga en la urbanización
Leer más
Palmeromadrileno
Cada vez me doy cuenta que los Palmeros estamos más aplatanados, como se puede permitir que un político por un puñados de votos invierta esa cantidad de dinero público en arreglar casa particulares y no salen a la calle en una manifestación y le ponen la cara roja al señor Antona,que era el que criticaba a los de ICAN cuando hacían lo mismo ,claro estos eran de izquierda y era normal por su ideología .CAPITALINOS despertamos y pongamos Sr.Antona en su país de origen
Leer más
manolosan
Y ya que están, arreglen El Pilar, la barriada de Pescadores, las de la calle José López, el Diamante y las del puente, Tinabana, Cabezola, todo lo que se ve al entrar a la “capital” hacia la cárcel, que algunas parecen que se van a caer… seguro que se me queda algo… Ya puestos, no?
Leer más
manolosan
A ver esta urbanización era de protección oficial, no? ¿Y ahora? Supongo que ya habrá pasado el tiempo de rigor y ahora son privadas de quienes las adquirieron… O sea, que pueden venderlas o alquilarlas… Y arregladitas y pintadas por el erario público…. Algo no cuadra… Bueno, y el hecho de que una persona perteneciente al grupo de gobierno de ese ayuntamiento viva allí ¿es legal? ¿No es uso privado de fondos públicos? O algo así, no sé el término legal… Pregunto.
Leer más
LeonMarrero
Don Asier Antona, presidente de esta, nuestra comunidad.
Leer más
MAPAL
El edificio mío también tiene falta de un arreglito, no caerá esa breva. Con mi dinero le arreglo lo de ellos y luego si eso lo mío.
Leer más
Martelero
Fondos públicos para rehabilitar viviendas privadas.
Un plan sin fisuras para un puñado de votos.
Si esto fuera un lugar serio, al político que firma tal orden, se le entrullaría por malversación de fondos. Pero La Palma, España, afortunadamente no somos Haití, pero hay cosas por mejorar, como primero la desidia de los vecinos por el mantenimiento de sus propias viviendas, y luego la actuación demagógica del político destinando fondos públicos a viviendas privadas. Mal tío, mal.
Leer más