cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Adjudican las obras que van a permitir rematar el Polideportivo

  • Turismo invierte en total más de dos millones de euros para su ejecución

Juan José Cabrera y el diputado Asier Antona en una visita realizada en mayo al pabellón.

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, informó en un comunicado que se ha adjudicado a la empresa OHL las obras que permitirán rematar el polideportivo, que podrán estar terminadas antes de finalizar el año. 

La adjudicación supone una inyección para el nuevo pabellón de Santa Cruz de La Palma de un total de 1.585.567 euros.  Esta aportación corresponde a la inversión prevista en el anterior Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias y supondrá, entre otras cosas,  la finalización del pavimento, las gradas, la instalación eléctrica y el acabado exterior.

Por otro lado, Sebastián Ledesma, confirmó que en los presupuestos Generales de Canarias, y dentro del plan de choque  de Zonas Turísticas, existe también para este año una inversión prevista de 500.000 euros para el Centro Multiusos de la capital palmera. Se espera que esta inversión sea el impulso definitivo que precisa esta emblemática obra para que de una vez por todas pueda estar al servicio de todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma.

Sebastián Ledesma puntualizó que esta última inversión se ha materializado en los Presupuestos gracias a una iniciativa de Asier Antona, presidente insular del Partido Popular y parlamentario regional, tras la presentación de una enmienda al proyecto de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma junto al también parlamentario regional José Izquierdo Botella, que finalmente fue aprobada por la Cámara.

Asimismo, Antona también puso de manifiesto el interés mostrado para sacarla adelante del vicesecretario insular de política sectorial y también concejal de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan José Cabrera.

Ledesma dejó claro que el compromiso de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ya se ha materializado y que a partir de ahora es la agilidad que pueda darle el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, para enviar el proyecto técnico de obra y poder sacar adelante cuanto antes la licitación de la misma.  Recuerda, a su vez, que por parte de la Dirección General que dirige se ha puesto toda la celeridad que ha sido posible en todo lo concerniente a la contratación de las obras del pabellón multiusos y que los plazos legales han sido estrictamente respetados. A partir de esta adjudicación y una vez transcurridos los 15 días pertinentes se hará el replanteo de la obra, la cual deberá estar concluida antes de finalizar el año.

En su última visita a La Palma, el presidente insular del Partido Popular agradeció al director general de Infraestructuras Turísticas la sensibilidad que en este caso han tenido con la isla de La Palma, y que va a permitir poner en uso uno de los espacios más demandados por los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma en los últimos años.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad