cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP propone instalar cámaras de seguridad para la vigilancia nocturna de la plaza José Mata

  • Los vecinos y empresarios se quejan de ruidos y constantes peleas en la zona
  • También plantea aplicar esta medida en otros puntos del municipio

El concejal de Seguridad, Juan José Cabrera Guelmes, en la plaza capitalina José Mata. Foto de Archivo.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos y empresarios de la zona de la plaza capitalina de José Mata por ruidos y peleas por la noche, el PP propone la instalación de cámaras de seguridad conectadas directamente con las oficinas de la Policía Local que entrarían en funcionamiento los fines de semana, vísperas de fiestas y otras fechas festivas relevantes como pueden ser los carnavales o incluso la propia Bajada de la Virgen.

En dicha Plaza, recuerdan el PP, se concentran los dos establecimientos que habitualmente proporcionan ocio nocturno en la capital hasta altas horas de la madrugada, lo que supone que en dicha zona se concentren multitud de personas, principalmente jóvenes, en horarios en los que los vecinos afectados reclaman su legítimo derecho al descanso. Es por ello, indica, que muchas veces es inevitable que en dicha zona sean habituales los conflictos y peleas que dan pie a la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sin duda, creen los populares que la existencia de cámaras de seguridad realizará una labor de prevención y a su vez facilitarán el percatarse de cualquier situación irregular que se produzca en el menor tiempo posible con lo cual garantizará una intervención más efectiva y rápida de las fuerzas de seguridad.

El presidente local del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento capitalinao, Juan José Cabrera Guelmes, afirma que "esta medida en ningún modo limitaría el derecho a la intimidad de los ciudadanos sino que, lejos de eso, respetaría y garantizaría el derecho de los ciudadanos que legítimamente pretenden disfrutar de sus horarios de descanso, siendo compatible totalmente con el derecho a divertirse del resto de los ciudadanos". Por otro lado, "el derecho al ocio se puede disfrutar sin ningún tipo de problemas en el interior de los locales que cumplen con las normativa legal en cuanto al ruido y tienen contratado además personal de seguridad que vela por que no haya problemas en su interior."

Asimismo, Cabrera Guelmes manifiesta que "el refuerzo de la iluminación de la zona facilitará enormemente la labor disuasoria que se pretende conseguir con la instalación de dichas cámaras y garantizaría a su vez la seguridad de los que quieren disfrutar del ocio con total respeto por los derechos de los demás sin tener ningún tipo de problemas". Por otro lado, señala que las cámaras "sólo grabarían imágenes en los horarios nocturnos por lo que no afectaría a la vida cotidiana de los vecinos y cumpliría una función concreta en los horarios más complicados, salvaguardando los derechos de la mayoría de los ciudadanos". Además, "indirectamente se estaría protegiendo a su vez el patrimonio municipal y el de los empresarios que tienen locales comerciales en la zona".

El Partido Popular respalda a su vez que "se estudie la aplicación de esta medida en otras zonas de la ciudad con el objetivo fundamental de proteger el rico patrimonio histórico que tiene nuestra ciudad, tal y como sucede ya en otras ciudades de España como Segovia, Santiago de Compostela, Córdoba, etc…"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad