cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El Cabildo tiene que devolver más de 70.000 euros que iban al Centro de Interpretación Rural

  • El PP acusa al Gobierno insular de mala gestión y desidia

El Centro de Interpretación del Mundo Rural de Barlovento, a medias

El grupo popular en el Cabildo de La Palma lamentó que "por falta de una eficaz gestión se devuelvan subvenciones al Gobierno de Canarias", ya que, según denuncian, la Corporación Insular  ha devuelto 55.334,48 euros más otros 16.194,81 euros de intereses lo que hace un total de 71.529,29 euros destinados a la obra de acondicionamiento del acceso del Centro de interpretación del mundo rural en el municipio de Barlovento.

"Es un ejemplo más de desidia, de una falta de gestión adecuada de los recursos, de una nula preocupación por resolver a tiempo los problemas que se presentan y una escasa atención en  la defensa de   los intereses de nuestra isla", criticó el consejero popular Carlos Cabrera. 

El consejero explícó que esto supone, por un lado, que se ha destinado previsiones económicas que dotaban otras obras al abono a la empresa adjudicataria de la cuantía  que le corresponde y , por otro lado, pagar intereses a la Comunidad Autónoma que, como es lógico, "nada benefician a los  ciudadanos".

Carlos Cabrera lamentó que "sobre la obra del   Centro de interpretación del mundo rural en el término municipal de Barlovento pesa la grave losa de la incompetencia del grupo de gobierno insular, que no sólo no acaba esta infraestructura, teniendo posibilidades y programas de actuación diversos para hacerlo, sino que la tiene, en estos momentos, prácticamente abandonada y, ahora, pierde incluso subvenciones concedidas para su puesta en funcionamiento".

Desde el grupo popular instan al grupo de Gobierno que "priorice las obras que verdaderamente se necesitan en esta isla y que reparta el dinero de los palmeros de forma adecuada. Hay dinero, pero falta marcar las prioridades y encauzar la terminación de varios proyectos de especial importancia".

Asimismo, indicó que "como se manifiesta en el decreto que ordena la reversión de la aportación autonómica se entiende cumplido el objetivo  y justificada la obra, el grupo popular le invita a que acometa las acciones pertinentes encaminadas a defender los intereses de la isla y no aplacarse ante nada ni nadie. Así,  también  se defienden los intereses de nuestra isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad