
Correos en Santa Cruz de La Palma-Archivo.
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abordó el futuro del emblemático edificio de Correos, que se encuentra cerrado desde el pasado 23 de junio, cuando trasladó el servicio a las nuevas instalaciones ubicadas en la Marina del Puerto de la capital palmera.
El concejal de Proyectos Estratégicos y Coordinación, Juan José Cabrera, reiteró la voluntad de que este inmueble se destine a la creación de una instalación hotelera, ante la pregunta del concejal socialista Juan José Neris.
“Hemos propuesto que se ubique allí una empresa hotelera, este el objetivo principal. Ahora tenemos que centrarnos y colaborar al máximo y que tenga todas las facilidades del mundo para los inversores que estén interesados en esta iniciativa”, señaló en el pleno.
Cabrera destacó que en lo que se refiere a la existencia de empresas interesadas en esta iniciativa, recordó que este procedimiento se va a realizar a través de un concurso público que hará la entidad titular del inmueble, Correos, al que podrá presentarse cualquier empresa.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya ha movido pieza para que este inmueble pueda tener un uso turístico. En julio de 2022, el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos firmaron un convenio para reordenar el uso del inmueble del operador postal en la capital palmera para destinarlo así a uso turístico intensivo.
Con este acuerdo, tal y como informó en su momento el Ayuntamiento de la capital palmera, se podrá ampliar la capacidad y potencialidad de este edificio en hasta seis plantas. El convenio obliga a la entidad a respetar, en cualquier caso, la fachada de este emblemático inmueble
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LazarillodeTormes
Dejad de tirar el dinero en obras nuevas “eternas” y terminad alguna de las que tenéis empezadas.
Leer más
Anouk
Bueno, partimos de la base que el edificio es propiedad de Correos y son ellos los que deciden que hacer con “su edificio”. Si a eso le sumamos que hace algunos años, desde el propio ayuntamiento se sugirió la idea de comprarlo o llegar a un acuerdo con ese organismo, para instalar lo que sería la parte administrativa del propio ayuntamiento, es decir, quedaría en uso público y esa iniciativa no contó con el apoyo de los grupos de la oposición, negándose en redondo a tal posibilidad, creo que es más que razonable que en vez de que Correos venda el edificio a no sabe quien o lo deje cerrado para la eternidad, se busque alguna solución que además pueda aportar beneficios para las partes no?. Correos gana, la ciudad y la isla también ganan una nueva instalación hotelera urbana, que generará empleos y economía. Así que siempre desde mi humilde opinión, entre 0 (instalación cerrada y sin mantenimiento) y 1 (edificio aprovechado y en uso), me quedo con el 1.
Leer más
GALVA
Conociendo a los gaviotas será un Burguer King…
En La Laguna pusieron uno en una casona canaria de La Concepción, y los sociatas NI MU.
Ya; es privada. Pero NI MU.
Leer más
amaranta
Ojalá sea realidad y yo lo vea. Sería un sueño como ha ocurrido con edificios emblemáticos de otras ciudades canarias y españolas. Suerte con la iniciativa!
Leer más