
Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, prosigue con las obras del cierre del anillo de media tensión que une los centros transformadores situados entre Cuesta Cardón, La Esquina y Hotel Hacienda de Abajo, en el municipio de Tazacorte, en La Palma.
Las obras, que comenzaron en mayo, se encuentran ya en la fase final de la apertura de zanjas, para, a continuación, proceder al tendido de los conductores. Así, se prevé tener conectada esta obra y en servicio a finales de año, según ha informado la compañía.
Con esta reforma, que tiene un coste de 165.000 euros, se consigue dotar de un circuito alternativo de alimentación por media tensión a siete centros de transformación que en la actualidad no disponen de uno adicional en caso de fallo en el circuito principal, mientras otros tres centros quedarán incluso con triple alimentación. Así, el anillo otorgará más robustez y resistencia a las líneas eléctricas de Tazacorte, incluyendo una mejora importante en las redes del casco del municipio.
El alcance de la reforma comprende el tendido de una nueva línea subterránea de media tensión que conecta en anillo el centro transformador Cuesta Cardón con el de La Esquina y el punto de entrega Hotel Hacienda de Abajo, interceptando la línea que los une.
Asimismo, se ha renovado y ampliado la aparamenta (conjunto de dispositivos y equipos utilizados para controlar, proteger y aislar una instalación eléctrica) de un centro de transformación.
Los siete centros se ubican en el centro urbano de Tazacorte, alimentan a 837 clientes y proporcionan 3.346 kva (kilo voltios amperios) de potencia.

Fernando Capote, responsable de e-distribución en La Palma, ha agradecido las facilidades que ha dado “en todo momento” el Ayuntamiento de Tazacorte, así como la compresión de los vecinos durante las obras en las calles afectadas.
Y ha abundado en que los trabajos suponen una gran mejora de la calidad del suministro eléctrico del centro de Tazacorte, ya que se beneficia a 10 centros de transformación y a la reposición del servicio, que será más rápida en caso de avería. Además, una vez concluido el anillo, se podrán efectuar mantenimientos minimizando las interrupciones del servicio a los clientes.
Por su parte, Antonio Santana, concejal de Planificación Urbanística, Obras y Servicios Municipales, ha subrayado la importancia de la obra para el bienestar de los vecinos, ya que “evitará posibles problemas en el suministro en Tazacorte o, cuando los haya, ayudará a que se restablezca la electricidad lo antes posible”.
El concejal ha agradecido a Endesa la inversión realizada en estas mejoras y ha resaltado que desde la Concejalía se ha trabajado “codo con codo con Endesa y el contratista, facilitando todo lo necesario para el desarrollo de las obras, como el cierre de calles o cortes de tráfico necesarios para la realización de los trabajos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Esta apadrinado por Karmitas….
Aunque no es mujer empoderada.
Leer más
MohamedElGaznate
GALVA, sólo daba el orden del día de la única que la llamaban y que estaba en el edificio Tagomago. Por cosas como esa perdió la alcaldía en las siguientes elecciones.
Leer más
GALVA
Recuerdo que Karmitas tenía parecido estilo de comunicación.
Solía dar el ” resumen ” de lo actuado por las mañanas en las radios; y no daba golpe.
Leer más
peppered
La cultura de la foto los engrandece al principio acabando en vergüenza hacia quien representa
TV Santana es como la sexta , no acierta una
Leer más
GALVA
Me da que sí Mohamedelgaznate…
Leer más
MohamedElGaznate
Así es GALVA, ya tuvimos el vídeo en SantanaTV solo faltaba la foto de rigor y la nota de prensa. Que aproveche que le quedan dos telediarios, en 2027 deja de ser concejal y tendrá que volver a soldar estacones.
Leer más
GALVA
Un mono de trabajo que reza concejal?.
🙄🙄🤦🏻♂️😂😂😂
Leer más
GALVA
Ya lo pusieron en TELESANTANA.
Pero …ENDESA y el Ayuntamiento?.
🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄
Lo próximo será Telefónica?.
El Cardon parece una vereda de cabras; la verdad.
Leer más
La última vez que pasé por ahí tenían la calle toda desfondada. Bajé por El Cardón y tuve que desviarme por una calle angosta que casi no cabía el coche, para colmo me parece recordar que había unas macetas para dejar el paso más estrecho. Íbamos a visitar la iglesia, pero seguimos de largo.
Ahora a veces voy al Puerto de Tazacorte, por la carretera exterior. A Tazacorte no iré hasta dentro de una temporada.
Leer más